Condenan a 18 años de cárcel a una actriz por enviar cartas con ricina a ObamaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Condenan a 18 años de cárcel a una actriz por enviar cartas con ricina a Obama

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


No es una actriz renombrada pero a partir de ahora será recordada por haber interpretado el peor papel de su vida. Se trata de la actriz estadounidense Shannon Guess Richardson, quien de interpretar papeles secundarios en series televisivas como «The Walking Dead» ha pasado a ser condenada a 18 años de cárcel. ¿El motivo? Noada más y nada menos que reconocer que había sido la autora del envío de cartas con ricina al mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Shannon Guess, de 36 años, también ha sido condenada a pagar 367.000 dólares como parte de un acuerdo con el fiscal para declararse culpable el pasado diciembre. El documento del tribunal firmado por la actriz menciona todo el proceso de preparación del veneno, en el que utilizó semillas de ricina, lejía y jeringas que compró con la tarjeta de crédito de su marido.

La actriz, que en un primer momento intentó culpar a su propio marido del envío del ricino, realizaba en sus cartas referencias amenazantes relacionadas con el debate sobre el control de armas en Estados Unidos y que Barack Obama pretendía endurecer.

En una de esas cartas Shannon Guess aseguraba con contundencia: «Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que consigas mis armas. Cualquiera que quiera entrar en mi casa recibirá un disparo en la cara», según consta en los documentos judiciales.

Los trabajadores que estuvieron en contacto con las cartas mostraron síntomas menores de exposición a la venenosa sustancia. La ricina es un veneno letal que se encuentra de manera natural en semillas de ricino, pero necesita un acto deliberado para convertirse en arma biológica. Esta sustancia puede causar la muerte en entre 36 y 72 horas por exposición a una cantidad tan pequeña como la cabeza de un alfiler. No se conoce ningún antídoto.




Lissette Garcia




RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: