
Cientos de manifestantes marcharon a la embajada de EE.UU. en África del Sur el viernes en una protesta pacífica en contra de la inminente visita del presidente Barack Obama.
Los manifestantes se opusieron a la política de EE.UU. en Cuba, la guerra en Afganistán, el calentamiento global y otros temas. La concentración en Pretoria fue organizado por sindicalistas y miembros del Partido Comunista de Sudáfrica.
Los manifestantes quieren sensibilizar a la población y advertir a los ciudadanos estadounidenses sobre violaciónes de derechos humanos cometidas por el gobierno de Obama, que incluye el no cierre de la prisión de Guantánamo Bay celebración sospechosos de terrorismo, dijo el coordinador de la campaña Mbuyiseni Ndlozi.
"El Gobierno de Su administración no es bienvenido y se recibe con el antagonismo", dijo Ndlozi. "Por lo tanto, tendrán que repensar las normas por las que llevan a cabo su gobierno."
Los manifestantes llevaban carteles que decían: "No, usted no puede Obama," un mensaje inspirado en el "Yes We Can", lema de la campaña aprobada por el presidente durante su primera carrera para la elección.
Se espera que Obama y su familia para llegar a Sudáfrica más tarde el viernes como parte de una gira por tres países africanos. Su viaje de tres días incluye una visita a la isla de Robben de Ciudad del Cabo, donde el ex presidente Nelson Mandela pasó 18 de sus 27 años encarcelado por el gobierno sudafricano blanco racista anterior.
Los manifestantes realizaron una protesta similar fuera del edificio del Parlamento en Ciudad del Cabo, donde se cuestionó el historial de Obama sobre los derechos humanos y las relaciones comerciales en África.
"Él viene aquí para saquear África y Sudáfrica", dijo el manifestante Abdel Rahman Khan. "Él viene de la riqueza y los recursos, para el oro y las minas de diamantes, mientras que la mayoría de los africanos y sudafricanos están sufriendo."
Los manifestantes también tienen previsto reunirse el sábado en el campus de la Universidad de Soweto de Johannesburgo, donde Obama se dirigirá a los estudiantes y recibir un título honorario de la ley, y el domingo en la Universidad de Ciudad del Cabo.
Lissette Garcia
RosasSinespinas
No comments:
Post a Comment