La justicia argentina condena a cadena perpetua a ocho militares de la dictaduraRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

La justicia argentina condena a cadena perpetua a ocho militares de la dictadura

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Buenos Aires .- Un tribunal de Argentina condenó hoy a prisión perpetua a ocho exmilitares por el asesinato de 11 presos políticos en la norteña provincia de Chaco durante la última dictadura militar (1976-1983), mientras que absolvió al noveno imputado por estos hechos, el expolicía Luis Alfredo Chas.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, capital de Chaco, dictó la máxima pena para los exmilitares Gustavo Athos, Horacio Losito, Aldo Martínez Segón, Jorge Daniel Carnero Sabol, Ricardo Guillermo Reyes, Germán Emilio Riquelme, Ernesto Jorge Simoni y Luis Alberto Patetta, según informó el Centro de Información Judicial.
Los exoficiales del Ejército fueron declarados culpables de "homicidio agravado por alevosía y por el número de partícipes" en perjuicio de 11 personas, en concurso con el ejercicio de privación ilegítima de la libertad agravada.
En la denominada masacre de Margarita Belén, por el nombre de la localidad de Chaco donde se registraron los hechos, 22 presos políticos fueron asesinados el 13 de diciembre de 1976, según los organismos de derechos humanos, aunque el Ejército justificó entonces las muertes por un enfrentamiento entre grupos subversivos rivales.
En la madrugada del día de la matanza, una patrulla militar sacó de la prisión de Resistencia, unos 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires, a los 22 opositores y los transportó en camiones del Ejército hasta un descampado de Margarita Belén, donde los torturaron y luego fusilaron.
En el juicio oral que se inició en junio del año pasado, la Fiscalía había solicitado prisión perpetua para los nueve enjuiciados, igual que la Liga Argentina de los Derechos Humanos, mientras que la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chaco, también querellante, solicitó la máxima pena para los exmilitares y 20 años de cárcel para el expolicía.
Antes de la lectura de la sentencia, los jueces Gladys Mirtha Yunes, Eduardo Ariel Belforte y Ramón Luis González escucharon hoy las últimas palabras de los imputados.
Este domingo, sindicalistas y políticos plantaron mil flores en el campo donde fue cometida la masacre, en homenaje a las víctimas y al expresidente argentino Néstor Kirchner.

Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: