Rusia comenzo a recargar planta nuclear IraniRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Rusia comenzo a recargar planta nuclear Irani

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments

MOSCÚ.- Rusia comenzó hoy viernes a recargar la planta atómica iraní de Bushehr (Golfo Pérsico) con combustible nuclear, informó el consorcio estatal Atomstroyexport, encargado de la construcción de la central.

Hace unas semanas los ingenieros rusos detectaron un pequeño defecto en las bombas de enfriamiento de Bushehr, lo que obligó a retirar el combustible por seguridad. Esto retrasó la conexión de la planta a la red eléctrica general, lo que enfadó a las autoridades iraníes, que esperaban que Bushehr comenzara a generar energía a principios de año.

Rosatom, el consorcio nuclear ruso, no explicó las posibles razones de la avería, aunque algunos expertos apuntan que la central situada a orillas del Golfo Pérsico se vio dañada en septiembre durante el ataque informático del virus "stuxnet" contra ese país.

El régimen iraní admitió que varias centrifugadoras, los computadores de los ingenieros y miles de direcciones se vieron afectados, pero afirma que la central no se había visto perjudicada.

Ahora, los especialistas rusos han terminado ya la revisión y limpieza del reactor, por lo que han podido proceder a la recarga del combustible.

Cuanto termine la operación de bombeo del combustible nuclear, "entonces procederemos al ensamblaje del reactor", añadió el portavoz de Atomstroyexport.

Tras la avería causada en la central japonesa de Fukushima por el fuerte terremoto y el tsunami ocurridos hace casi un mes, el Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, descartó un posible accidente nuclear, pese a que Teherán está en una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo.

"La tecnología usada para la construcción de la planta de Fukushima tiene más de cincuenta años, mientras que la que utilizamos aquí es de última generación", afirmó.

Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: