El Partido Socialista de España acortaría su desventaja a la mitad con el opositor Partido Popular si su candidato en la elección de 2012 no es el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien hace una semana dijo que no buscará otro mandato, según un sondeo divulgado el domingo.
La encuesta elaborada por Sigma Dos para el diario El Mundo sostuvo que si el candidato del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fuera la ministra de Defensa, Carme Chacón, la distancia a la que se situaría del candidato del PP, Mariano Rajoy, sería de 7,1 puntos porcentuales.
Si el candidato del PSOE fuera el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, la brecha con el líder del conservador PP llegaría a 7,5 porcentuales.
En el caso del jefe del Congreso de Diputados José Bono como aspirante socialista a la presidencia española, la distancia con Rajoy llegaría a 7,9 puntos porcentuales.
Zapatero, que llegó al poder en el 2004 y repitió el triunfo cuatro años después, dijo que no sería candidato en mayo de 2012, luego de ver una fuerte caída en sus índices de popularidad ante la crisis que estalló hace dos años en España, la cual ha dejado sin empleo a uno de cada cinco trabajadores.
El PSOE retrasó el proceso de sucesión hasta después de las elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment