Prolongan por quince dias mas la detencion del ex presindente de EgiptoRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Prolongan por quince dias mas la detencion del ex presindente de Egipto

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments

EL CAIRO.- El fiscal general de Egipto decidió prolongar por 15 días más la detención del ex presidente Hosni Mubarak, anunció este viernes la agencia oficial egipcia Mena.

"El fiscal general, Abdel Meguid Mahmud, ha decidido prolongar 15 días la detención del ex presidente Hosni Mubarack por las necesidades de la investigación", precisó la agencia.

El portavoz del Ministerio fiscal, el juez Adel al Said, citado por Mena, aseguró por su parte que miembros de la fiscalía se desplazaron el viernes al hospital de Sharm el Sheij, donde Mubarak recibe tratamiento médico desde el 12 de abril y donde fue puesto bajo detención provisional para proseguir su interrogatorio.

Mubarak, que cedió el poder el 11 de febrero por las revueltas populares tras casi tres décadas al frente de Egipto, fue hospitalizado tras ser interrogado en el marco de una investigación sobre la represión de enero y febrero contra los manifestantes, que causaron 846 muertos según un recuento oficial.

La primera orden de arresto fue decidida por la Fiscalía General de Egipto el 13 de abril, y afectaba tanto a Mubarak como a sus dos hijos, Alaa y Gamal.

Estos últimos están encarcelados en la prisión de Tora, en la periferia sur de El Cairo.

De acuerdo con el comunicado oficial de hoy, funcionarios de la Fiscalía General se encuentran en Sharm el Sheij para continuar el interrogatorio al que está siendo sometido Mubarak.

También está siendo investigado sobre los contratos firmados con Israel para suministrar gas natural "con un precio menor a los precios mundiales, lo que causó daños materiales al país y a sus intereses", añade el comunicado.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: