El consulado de EE.UU pide que no transiten por la carretera de TamaulipasRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

El consulado de EE.UU pide que no transiten por la carretera de Tamaulipas

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros alertó a sus connacionales a evitar transitar por las carreteras de Tamaulipas, al considerar que representan un alto riesgo para los viajeros, y denunció la desaparición de un norteamericano.

La representación consular con sede en Matamoros señaló que durante marzo y abril del 2011, recibieron al menos tres reportes por parte de ciudadanos estadounidenses sobre grupos delictivos que interceptaron los autobuses en que viajaban.
Añadió que se tiene el reporte de que en uno de los casos varios hombres, incluso un ciudadano estadounidense, fueron sacados a la fuerza del autobús en que viajaban por carreteras de Tamaulipas y que a la fecha no han sido localizados, por lo que continúan en calidad de desaparecidos.
El Consulado de Estados Unidos alertó por tercera ocasión, de noviembre a la fecha, a los ciudadanos estadounidenses sobre los peligros que corren al viajar por carreteras de Tamaulipas, ya sea en autobuses o en vehículos particulares.
Indicó que la primera alerta la realizó el 12 de noviembre del año pasado, se reeditó el mensaje de riesgo el pasado 7 de enero y ahora la convocatoria continúa en el mismo sentido, para evitar transitar por las redes federales de esta entidad.
Agregó que cada vez son más frecuentes las detenciones de autobuses con pasajeros por grupos armados, con la intención de robarles sus pertenencias o bien secuestrar a algunos de los viajeros.
El Consulado General alertó a los ciudadanos estadounidenses para que eviten viajar por las carreteras de la entidad.
Señaló que en aquellos casos de connacionales que viven o tengan que transitar por dichas redes federales, se registren en los consulados o embajada de Estados Unidos, a través de la pagina web travelregistration.state.gov del Departamento de Estado.
Añadió que aquellos ciudadanos que no tengan acceso a Internet pueden registrarse personalmente o vía telefónica a la representación consular más cercana.
Expuso que al registrarse, facilitan a la embajada o consulados contactarlos con mayor facilidad en caso de emergencia.
Para mayor información sobre eventos locales o medidas de seguridad, los estadounidenses que se encuentren en el distrito consular de Matamoros pueden llamar al teléfono 011-52-868-812-4402.
Cancelan corridas de autobuses en Tamaulipas
El secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, confirmó que empresas de autotransporte público cancelaron las salidas de municipios fronterizos hacia el centro y sur de Tamaulipas, luego del hallazgo de 72 cadáveres en San Fernando.
Para resolver la situación, dijo que el gobierno estatal instaló una mesa de trabajo con los empresarios del autotransportes de pasajeros, con el objetivo de hacerles ver la necesidad de que sigan ofreciendo el servicio de pasaje a los miles de usuarios que lo requieren.
“Las definiciones que tomen los particulares, en este caso las empresas de transporte federal, con respecto a los servicios que prestan, se respetan pero no las compartimos”, señaló el funcionario estatal.
Hizo énfasis en que es importante la colaboración de quienes prestan un servicio público o concesionado, como es el caso de las empresas de transporte público, para lograr las mejores condiciones en materia de seguridad, principalmente “al conocer por la vía de sus denuncias los ilícitos que pudieron haberse cometido o se están cometiendo”.
Afirmó que el gobierno de Tamaulipas tiene el deber de atender todas las necesidades de la población y no de algún sector en particular.
No obstante, sostuvo que “se mantiene abierto el diálogo de manera permanente con los prestadores del servicio público federal”.
Canseco Gómez aseguró que están sobre la mesa de negociaciones planteamientos que permitirán la solución, con el objetivo de que el tránsito del transporte de pasajeros se reanude de manera inmediata y en condiciones óptimas de seguridad.
Sin dar nombres de las empresas y el número de salidas que han sido canceladas, el funcionario mencionó por último que hay una acción coordinada de las fuerzas de seguridad estatales y federales, particularmente con la Policía Federal, división Caminos, con el objetivo de brindar seguridad en las carreteras de Tamaulipas.

Lissette Garcia
RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: