NUEVA YORK — Activistas exigieron ayer al gobierno estadounidense que se asegure de que las autoridades investiguen exhaustivamente los ataques contra hispanos que han ocurrido en las afueras de Nueva York y que tomen medidas para prevenirlos.
Los defensores de los derechos de los inmigrantes se reunieron con funcionarios del Departamento de Justicia para exigirles que amplíen su investigación de cómo la policía del condado de Suffolk, en Long Island, responde y maneja casos de intolerancia racial en la zona. Las autoridades de Suffolk han sido acusadas de obstruir las investigaciones.
“Estamos intentando exigir más al Departamento de Justicia y que también ellos implementen unas sugerencias nuestras para que el producto de esta investigación represente un cambio bueno para la comunidad hispana”, dijo Joselo Lucero, hermano de Marcelo Lucero, quien murió apuñalado por un grupo de jóvenes que le profirieron insultos racistas en noviembre del 2008.
El Departamento de Justicia lleva meses investigando la respuesta de la policía a crímenes de intolerancia racial después de que varias organizaciones denunciaran una reiterada discriminación de los agentes contra la comunidad hispana.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment