En el mismo escenario donde Amparo Rivelles recibió tantas noches el aplauso y el calor del público –el del teatro Alcázar, rebautizado ahora como Cofidis– , se rindió ayer homenaje a la actriz, una de las grandes damas de la escena española, que murió el jueves, a los 88 años de edad. Numerosos compañeros de profesión acudieron a dar su último adiós a una admiradísima intérprete y una queridísima mujer a la capilla ardiente instalada en dicho teatro, donde se encontraban su hija, María Fernanda, y su sobrino, Pedro Larrañaga, entre otros familiares y amigos cercanos. Desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde estuvieron abiertas las puertas del teatro;por la tarde, el cuerpo de Amparo Rivelles fue incinerado en una ceremonia íntima; sus cenizas serán trasladadas después a México, país donde vivió durante veinte años, donde vive su hija y donde reposarán en el panteón familiar.
Una foto de la actriz acompañaba sobre el escenario al féretro, rodeado de coronas de flores. En el vestíbulo del teatro, se ofrecían en dos pantallas imágenes de Amparo Rivelles en varias de sus interpretaciones. El rosario de personas fue constante. En nombre del Gobierno acudió a la capilla ardiente el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, llegó al teatro acompañada por el delegado de las Artes, Pedro Corral, y el coordinador general de la Alcaldía, Juan Antonio Gómez Angulo.
La presencia de numerosas personalidades de distintas generaciones de nuestra escena prueba el cariño y la admiración que despertaba. Visiblemente afectados estaban el empresario Juan José Seoane, María Luisa Merlo, Asunción Balaguer, Pilar Bardem, Concha Velasco y Silvia Marsó. En la primera fila, y junto a su marido, Pedro Larrañaga, Maribel Verdú. Estuvieron también Carlos Hipólito y su mujer, Mapi Galán. Hasta el teatro se desplazaron también para recordar a la actriz Enrique Cornejo, Natalia Figueroa, María José Alfonso, Julia Gutiérrez Caba, María José Alfonso, Nuria Espert, Carmen Conesa, Pastora Vega, Ana Belén, Aitana Sánchez-Gijón, María Barranco, Jesús Guzmán y Tina Sáinz.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment