La Unión Americana de Libertades Civiles le preocupa alojamiento de Aaron Hernández en la prisión como el ex New England Patriots ala cerrada espera su juicio por asesinato de comenzar.
En una entrada de blog en ACLU.org, el grupo expresa su preocupación por el daño que está haciendo a Hernández como él se coloca en custodia de protección, también conocido como régimen de aislamiento - que la ACLU argumenta puede hacer más daño que bien. Se cita a las comunidades internacionales "que reconocen régimen de aislamiento como una forma de tortura."
"Independientemente de lo que pienses de Aaron Hernandez, es importante tomar un minuto y recordar que aún no ha sido condenado - a los ojos de la ley, sigue siendo inocente hasta que se demuestre lo contrario", escribió ACLU.org. "Pero, a la espera de juicio, se ha encerrado solo en una pequeña habitación con poca o ninguna interacción humana durante más de 20 horas al día."
Hernández podría esperar muchos meses para que su juicio comience. Algunos creen que podría tomar un año. Se le negó la libertad bajo fianza y, a continuación, volvió a negar el recurso de apelación ante el juez citó la solidez de las pruebas de la fiscalía y el riesgo de Hernández huye. Según los informes, se mantiene lejos de la población general de la prisión por su seguridad. La ACLU se preocupa por lo que se mantuvo en una celda del "tamaño de una plaza de aparcamiento."
La ACLU analiza los "efectos psicológicos debilitantes" cuando un preso está muy aislado. El grupo utiliza el caso de Hernández para atraer la atención de los 80.000 casos de aislamiento de los presos, diciendo que disminuye drásticamente las posibilidades de rehabilitación. Se dice que algunos estudios muestran prisioneros liberados de aislamiento extremo tienen mayores tasas de repetición de la conducta criminal.
Hernández no ha tenido un montón de apoyo público desde que fue arrestado en conexión con la muerte de Odin Lloyd. El ex compañero de equipo, Deion Branch, el rapero Snoop Lion y la ACLU comprenden casi la lista ahora. Mientras que sus compañeros de equipo Patriots van hasta la temporada 2013, Hernández tendrá un montón de tiempo para pensar acerca de su situación en condiciones menos que ideales. La ACLU está preocupado por el efecto que a largo plazo todo el tiempo por sí solo podría tener sobre Hernández.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment