La policía y los líderes de la ciudad en la Florida dicen que han tomado medidas cautelares a favor de la posibilidad de protestas masivas o incluso disturbios civiles si George Zimmerman es absuelto por el asesinato del adolescente desarmado Trayvon Martin, especialmente en los barrios afroamericanos que las pasiones son fuertes sobre el caso.
Durante meses, los funcionarios de Sanford y el sur de la Florida han estado trabajando con los pastores, entrenadores jóvenes, activistas comunitarios y consejeros de campamentos de verano para subrayar un enfoque no violento si Zimmerman sale libre. Al mismo tiempo, la policía dice que en silencio han estado haciendo planes para hacer frente a cualquier potencial de brotes que podrían convertirse rápidamente en tienda-sensacional, disturbios coche de leña emocional.
"Está bien para ser vocal, pero no quiero ser violento", dijo el Rev. Walter T. Richardson, un pastor veterano y presidente de la Junta de Relaciones Comunitarias del Condado de Miami-Dade, que ha sido la celebración de la ciudad de estilo salón reuniones sobre el caso. "Ya hemos perdido un alma y no queremos perder más".
Martin, desde el suburbio de Miami Gardens, tenía 17 años cuando murió. Estaba en Sanford visitando a su padre y la novia de padre cuando Zimmerman, un reloj voluntario barrio, fatalmente le disparó durante una confrontación física en una comunidad cerrada en febrero de 2012.
Los seguidores de Martin retratados los disparos como motivos raciales, mientras Zimmerman, que se identifica como hispano, afirmó en defensa propia. Acusado de asesinato en segundo grado, Zimmerman está suplicando no culpable en el juicio que se desarrolla en un palacio de justicia Sanford.
Después que la policía se negó a arrestar a Zimmerman, hubo muchas protestas grandes pero pacíficas, tanto en Sanford y el área de Miami -, así como en Nueva York y otras ciudades. Esas demostraciones incluyeron una huelga masiva en casi tres docenas de South Florida escuelas secundarias.
Muchos en Sanford dicen que dudan de el resultado del juicio provocaría residentes locales a salir a las calles.
"El objetivo principal era conseguir Zimmerman detenido y le han juzgado ante un jurado de sus pares en un tribunal de justicia", dijo Clayton Turner Jr., presidente de la rama de la NAACP del Condado Seminole. "Ese fue el tema principal, no cómo nos sentimos acerca de si es inocente o culpable."
No todo el mundo está tan seguro.
Shantree Hall, de 37 años, residente Sanford toda la vida que es negro, dijo que una absolución Zimmerman podría ira que muchos en la comunidad afro-americana que ya sienten que tienen menos probabilidades de obtener justicia. Las protestas que llevaron a la detención de Zimmerman enseñado a mucha gente que era la única manera de hacer las cosas, agregó.
"Con Trayvon, el ruido era demasiado fuerte para ellos. Es por eso que no podían barrer debajo de la alfombra", dijo.
Recientes Miami-área de alta escuela de posgrado Jude Bruno, 18 años, dijo que no hace sentido a los amigos y compañeros que hay un barril de pólvora en el sur de Florida a punto de estallar Zimmerman debe ser declarado inocente. Bruno es el presidente de la Comisión Juvenil de Miami-Dade County, que ha estado trabajando con grupos locales de jóvenes para subrayar una reacción pacífica.
"Queremos ser un ejemplo para el mundo, porque el mundo entero nos está mirando", dijo Bruno.
Bruno habló después de una Junta de Relaciones Comunitarias reúne esta semana que atrajo a varios cientos de personas a una biblioteca de Miami Gardens auditorio, algunos de ellos con "Justicia para Trayvon" camisetas y muchos haciendo preguntas afiladas sobre el juicio. Sin embargo, el tema general era la paz.
"Por favor, no la violencia. No queremos ningún tipo de violencia. Ninguno", dijo Miriam Martin, una de las tías de Trayvon Martin.
Una ventaja potencial mencionado por varios agentes de la ley: no hay escuela para el verano, lo que significa que no hay punto de reunión ya preparado para que los jóvenes se reúnen.
Sin embargo, las autoridades no quieren correr riesgos, sobre todo en el área de Miami, que ha tenido disturbios en el pasado conectado a casos judiciales racialmente cargadas.
Los peores disturbios se produjo en 1980 en el Liberty City mayoritariamente negro y barrios Overtown de Miami, después de cuatro policías blancos fueron absueltos por la muerte de Arthur McDuffie, un negro veterano del Cuerpo de Marines. McDuffie fue muerto a golpes por la policía que tratan de detenerlo por una violación de tráfico. El motín de tres días mató a 18 personas e hizo 100 millones de dólares en daños.
Operación de inteligencia del Departamento de Policía de Miami-Dade, conocida como la Florida Centro de Fusión Sudeste, ha peinando los medios sociales para vigilar señales de interés inusual en el juicio de Zimmerman. El centro también actúa como una plataforma para numerosas agencias de policía del sur de Florida para compartir información rápidamente.
Subdirector del departamento, Juan Pérez, dijo que el objetivo de la ley es permitir manifestaciones o protestas pacíficas, pero estará listo en caso de brotes de violencia. Pérez dijo que los planes exigen el establecimiento de "zonas de la Primera Enmienda" en algunos barrios si no se reúnen las multitudes, por lo que las personas puedan ejercer sus derechos.
"Queremos asegurarnos que la gente tiene derecho a protestar", dijo Pérez. Pero si hay problemas, agregó: "Nuestro trabajo va a ser reducir al mínimo esas oportunidades para robar una tienda o roban en las tiendas."
Hacia el norte en el condado de Broward, Sheriff Scott, Israel y su equipo han organizado varias reuniones con la iglesia afro-americana y los líderes de la comunidad y recientemente comenzó a transmitirse un servicio de anuncio de televisión pública con Miami Heat jugador James Jones. El tema de la publicidad es "levantar la voz, no en sus manos" y también hace hincapié en un enfoque no violento.
"No tenemos información sobre un evento específico que podría tener lugar al término de la prueba, pero animamos a todos a mantener las protestas pacíficas", dijo Israel.
Del mismo modo, en el centro de Florida, se ha alentado a los líderes religiosos para asistir al juicio y discutir con sus congregaciones. Hasta cuatro asientos judiciales estaban reservados para el clero en forma rotativa, y más de una docena de iglesias han celebrado sesiones de oración Lunes regulares durante el juicio.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment