Los investigadores comenzaron a trabajar el sábado para establecer la causa de un incendio en un Boeing Dreamliner en el aeropuerto londinense de Heathrow, un nuevo revés para el modelo de alta tecnología después de que se basaba en el principio del año por los problemas de la batería.
El fuego se inició en el avión, operado por Ethiopian Airlines, el viernes por la tarde, cuando estaba estacionado en un puesto remoto, sin personas a bordo, ocho horas después de llegar de Addis Abeba. Nadie resultó herido.
Abrasador externa podría ser visto cerca de la cola del avión, en una zona diferente de las bahías que contienen baterías. No había ninguna indicación oficial de lo que podría haber causado el fuego.
"El avión se ha trasladado a un hangar seguro en Heathrow y la investigación ha comenzado", dijo un portavoz de Air Accidents Investigation Branch de Gran Bretaña (AAIB).
El AAIB conducirá la investigación, en colaboración con la Administración de Aviación Federal de EE.UU. y la National Transportation Safety Board (NTSB), Ethiopian Airlines y Boeing, dijo.
Por otra parte, los ingenieros de Thomson Airways del Reino Unido estaban inspeccionando su propio Boeing Dreamliner después de que tuvo que regresar en un vuelo el viernes de Manchester en Inglaterra para Sanford en Florida a causa de un problema técnico no especificado.
Boeing estarán ansiosos por tranquilizar a las compañías aéreas, los viajeros y los inversores sobre la causa del incendio Heathrow lo más rápidamente posible, pero bajo las normas de aviación le corresponderá a los investigadores a decidir la cantidad de información para liberar y cuándo.
Ethiopian Airlines, una de las cinco principales compañías de África, dijo que continuará a enarbolar su flota Dreamliner. Se ha ordenado un total de 10 Dreamliner de los cuales cuatro han sido entregados.
"El incidente en Heathrow ocurrió mientras el avión estaba en el suelo y había sido durante más de ocho horas y no estaba relacionado con la seguridad de vuelo", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico el sábado.
"Después de un vuelo normal de Addis a los pasajeros de Londres desembarcó en la mañana y el avión estaba limpia. Fue remolcado a una zona de aparcamiento a distancia como de costumbre y estacionado correctamente con todos los poderes internos y externos apagados", dijo un funcionario público de la línea aérea las relaciones del departamento.
Problemas con la batería
El Heathrow y Manchester incidentes son un nuevo golpe para Boeing después de toda la flota mundial de Dreamliner tuvo que ser conectado a tierra por tres meses, que termina en abril, después de una batería de alta tecnología se incendió y otro sobrecalentado.
Las acciones de Boeing cerraron un 4,7 por ciento, a 101,87 dólares el viernes, golpeando a $ 3800 millones de capitalización de mercado de la compañía.
Citando Marcos Mangooni, gerente senior 'Ethiopian Airlines en el Reino Unido, el Financial Times informó que el personal de la aerolínea había descubierto un problema con el sistema de aire acondicionado del avión durante una inspección de rutina y había visto las chispas, pero hay llamas.
El informe no deja claro si esto hubiera ocurrido. Reuters no pudo llegar a Mangooni para hacer comentarios.
Heathrow cerrado brevemente sus dos pistas de aterrizaje para hacer frente a la chimenea, y un portavoz dijo el sábado que el aeropuerto fue de nuevo a las operaciones normales, aunque todavía estaba tratando con una acumulación de retrasos y cancelaciones debido al incidente del viernes.
Dos baterías del Dreamliner se encuentran en compartimentos situados muy abajo en la parte delantera y media del avión. Daños en el avión etíope que parecía ser en la parte superior del fuselaje, cerca de la cola, según vídeo de la escena.
(Gráfico de áreas clave de la 787: http://link.reuters.com/zed69t)
El ex presidente de la NTSB Marcos Rosenker dijo que el incidente Heathrow fue extraordinario, tan pronto después de la flota había regresado al servicio, pero advirtió en contra de sacar conclusiones precipitadas.
"Es muy temprano. Nadie sabe dónde está el fuego se inició en este punto," Rosenker dijo a Reuters, añadiendo que podría ser algo tan simple como una taza de café a la izquierda en una galera.
Un portavoz de GS Yuasa, que hace que la batería Dreamliner, dijo que no había recibido ninguna información acerca de si las baterías habían participado.
INNOVACIONES
El 787 es el mayor apuesta de Boeing en la nueva tecnología en casi 20 años. Le costó un estimado de $ 32 mil millones para desarrollar y Boeing planea utilizar cientos de innovaciones como la fibra de carbono compuesto de la piel y el sistema eléctrico para potenciar otros aviones.
El 787 Dreamliner flota a tierra por los reguladores en el inicio del año después de baterías sobrecalentadas en dos de los aviones dentro de dos semanas, incluyendo el incendio de un avión de Japan Airlines estacionado en Boston.
Boeing se vio obligado a detener el chorro de entregas mientras estaba conectado a tierra y las líneas aéreas se detuvo ordenar el plano en ese momento. Dado que las órdenes se han reanudado y Boeing Dreamliner ha registrado 83 pedidos de este año, con lo que su actual cartera de pedidos de 930 aviones.
Boeing nunca reveló el coste de la conexión a tierra de tres meses, pero dijo que absorbe la mayor parte del gasto en el primer trimestre al tiempo que la publicación de un aumento del 20 por ciento en sus ganancias. Sus acciones han subido 35 por ciento este año, incluso después de la derrota del viernes.
El avión que se incendió en Londres fue el primero de la flota de 787 de reanudar vuelo después de la toma de tierra relacionados con las baterías.
Una persona familiarizada con la configuración de la aeronave dijo que el área dañada aparece cerca de las cocinas y los sistemas de control ambiental, pero añadió que era demasiado pronto para vincular el fuego a los equipos específicos.
Varias aerolíneas dijeron que seguían operando sus aviones 787, incluyendo United Continental, aerolínea LOT Polish, Japan Airlines y ANA, el mayor operador mundial del Dreamliner.
Dreamliner Ethiopian Airlines son impulsados por motores eléctricos generales GEnx.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
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