La madre de Trayvon Martin, dijo en la corte el viernes que ella reconoció la voz de su hijo pidiendo ayuda a gritos en una llamada de emergencia en la noche el adolescente Florida negro fue muerto a tiros por la guardia barrio George Zimmermann.
El testimonio de Sybrina Fulton vino como el estado se prepara para terminar su caso de asesinato en contra de Zimmerman después de casi dos semanas de testimonios. La fiscalía ha tratado de exponer las incoherencias en su relato de la pelea en Sanford, Florida, en febrero del año pasado, que terminó con la muerte de Martin.
Fulton dijo al jurado que estaba segura de que era su hijo, que se puede oír gritando por ayuda en el contexto de una llamada de emergencia hecha a la policía momentos antes de morir.
"Escuché a mi hijo gritando", dijo Fulton, quien agregó que escuchó por primera vez el registro en la oficina del alcalde de esta ciudad, cerca de Orlando, donde su hijo murió.
Testimonio de los expertos de reconocimiento de voz ha sido declarada inadmisible en el juicio con el argumento de que era imposible decir de la breve registro, de mala calidad si se trataba de Martin Zimmerman o pidiendo ayuda.
Además de la madre de Martín, testigos finales del estado incluyen a su hermano, de 22 años de edad, Jahvaris Fulton, quien dijo que él también estaba convencido de que era su hermano, que se puede oír gritando en la grabación.
Otros testigos el viernes, ya que el estado corrió a través de la última de las decenas de personas que se ha llamado a declarar, incluido el centro de Florida, médico forense que realizó la autopsia de Martin.
Dr Shiping Bao dijo Martin no murió al instante, a pesar de que la bala solitaria de 9 mm Kel-Tec pistola semi-automática de Zimmerman perforó el ventrículo derecho del corazón.
"Mi opinión es que él todavía estaba vivo, él todavía estaba en el dolor, todavía estaba sufriendo", dijo Bao, como él también hizo hincapié en que la herida era algo que Martin no podría haber sobrevivido.
Tardaba hasta 10 minutos en morir
"Creo que él estaba vivo durante uno a 10 minutos después de que le dispararon", agregó.
El testimonio de Bao fue acompañada por fotografías gráficos de la autopsia que se mostraron a los miembros del jurado.
Una vez que la acusación se basa su llamado "caso en jefe", será el turno de la defensa para presentar su caso.
Los expertos legales dijeron que antes de hacerlo, el equipo legal de Zimmerman podría simplemente un argumento para la absolución por considerar que el Estado no ha cumplido la carga de la prueba.
Aún no está claro si la defensa será optar por poner Zimmerman, quien tiene 29 años y parte hispana, en el estrado para testificar.
El ex vigilante de barrio afirma que mató a Martin en defensa propia. Se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable de asesinato en segundo grado.
Después de la defensa concluye su caso, la fiscalía tiene derecho a presentar una impugnación.
En su testimonio el miércoles, antes de un descanso de un día por el feriado del Día de la Independencia EE.UU., los miembros del jurado escucharon que Zimmerman era muy versado en las leyes de defensa de la Florida antes de disparar Martin, a pesar de su afirmación anterior en sentido contrario.
El martes, la jueza Debra Nelson dejó al jurado escuchar una entrevista televisiva en la que Zimmerman dijo que no tenía conocimiento de la ley de la Florida "Stand Your Ground", en que se basa su defensa en juicio.
Pero un fiscal militar que enseñaba Zimmerman en una clase de la universidad 2010 en litigios penales, declaró que a menudo cubierto Florida de defensa propia y "Stand Your Ground" las leyes en su curso de 2010. Capitán del Ejército Alexis Carter dijo Zimmerman "fue probablemente uno de los mejores estudiantes de la clase," él un estudiante "A" que llama.
Bajo la ley de Florida "Stand Your Ground", que fue aprobado en 2005 y que ha sido copiado de alguna forma en un 30 otros estados de EE.UU., las personas que temen por sus vidas pueden utilizar fuerza letal, aunque es posible que se retiran de una confrontación.
La ley es fundamental para la defensa de Zimmerman en un caso que ha cautivado a los Estados Unidos porque la policía inicialmente se negó a arrestar a Zimmerman basa en su argumento de la legítima defensa y el derecho a usar la fuerza mortal bajo la ley de la Florida.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment