Un informe forense ha confirmado la presencia de pesticidas venenosos en el almuerzo servido a unos escolares en un colegio del estado de Bihar, en el noreste de la India, que causó la muerte de 23 de ellos, según informó el diario «The Times of India».
El director general de la Policía, Ravinder Kumar, ha revelado que el Laboratorio de Ciencias Forenses ha encontrado monocrotofós, un plaguicida prohibido en todas sus formas por ser dañino para la salud y el medioambiente, y un compuesto organofosforado, un componente químico que se utiliza para fabricar pesticidas, en el aceite utilizado para cocinar los almuerzos, en las bandejas, y en los restos de la comida que les fue servida a los escolares.
El informe confirma la sospecha que tenía el gobierno de Bihar, que temía que la comida servida a los estudiantes de la escuela primaria Dharmasati, en el distrito de Saran, estuviera contaminada. Unos 24 alumnos y el cocinero del colegio permanecen ingresados en el hospital recibiendo tratamiento. La investigación que en estos momentos está llevando a cabo la Policía será la encargada de determinar cómo llegaron los pesticidas al colegio y quién fue la persona que los mezcló con el aceite empleado para cocinar.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment