La evacuación del vuelo 214 de Asiana empezó mal. Incluso antes de que el avión destrozado comenzó a llenarse de humo, dos rampas de evacuación en las puertas inflan dentro de la cabina en lugar de fuera, sujetando dos asistentes de vuelo en el suelo.
Cabin director Lee Yoon-hye, aparentemente la última persona en salir del avión en llamas, dijo que miembros de la tripulación desinflan las diapositivas con hachas para rescatar a sus compañeros, uno de ellos parecía estar ahogándose bajo el peso de una diapositiva.
Lee el domingo describió varios momentos dramáticos en el notable evacuación que salvó a 305 de las 307 personas en el avión que se estrelló al aterrizar Sábado en San Francisco.
Una azafata puso un escolar primaria asustada en su espalda y se deslizó por un tobogán, dijo Lee, en los primeros comentarios de un miembro de la tripulación desde el accidente del Boeing 777. Un piloto que ayudó a otro herido asistente de vuelo del avión después de que los pasajeros escaparon. Lee ella trabajó para apagar incendios y pasajeros ujier con la seguridad a pesar de una ruptura en la rabadilla que mantuvo de pie a través de una conferencia de prensa con los reporteros sobre todo de Corea del Sur en un hotel de San Francisco. Ella dijo que no sabía lo mal que estaba herido hasta que un médico en un hospital de San Francisco después la trató.
Todavía no está claro si la inexperiencia del piloto con el avión y el aeropuerto tuvo un papel, y los funcionarios también se investiga si podría haber funcionado mal el equipo del avión del aeropuerto o.
Funcionarios de la aviación y de las aerolíneas dijeron que aunque el piloto ha volado un Boeing 777 en nueve ocasiones - por un modesto 43 horas en total - que era la primera vez que estaba aterrizando ese avión de fuselaje ancho en San Francisco. Los investigadores han dicho que él se había dado cuenta que estaba volando demasiado lento y demasiado bajo, y trató de abortar el aterrizaje y volver a subir en el aire, pero no lo consiguió.
Lee, de 40 años, que tiene casi 20 años de experiencia con Asiana, dijo que sabía que segundos antes del impacto de que algo andaba mal con el avión.
"Justo antes de touchdown, sentí que el avión intentaba despegar. Estaba pensando, '¿Qué está pasando?' y en ese momento sentí una explosión ", dijo Lee. "Esa explosión se sintió más fuerte que un aterrizaje normal. Era un gran shock. Después, hubo otro choque y el avión se tambaleó hacia la derecha y hacia la izquierda."
Lee dijo que después de que el capitán ordenó la evacuación, sabía qué hacer. "En realidad no estaba pensando, pero mi cuerpo comenzó a llevar a cabo los pasos necesarios para una evacuación", dijo Lee. "Yo sólo estaba pensando en rescatar la siguiente pasajero."
Cuando Lee se dio cuenta de que el avión estaba en llamas después del accidente, estaba tranquila. "Yo sólo estaba pensando que debo sacarlo rápidamente. No tuve tiempo de sentir que este fuego se iba a hacerme daño", dijo.
Lee dijo que era la última persona en el avión y que ella trató de acercarse a la parte trasera de la aeronave antes de irse a doublecheck que no quedaba nadie dentro. Sin embargo, cuando se trasladó a la parte trasera del avión, una nube de humo negro y tóxico hizo imposible. "Parecía como si el techo se había caído", dijo.
Condado de San Mateo Coroner Robert Foucrault dijo que dos personas murieron en el accidente - ambos de 16 años de edad, estudiantes de China - se encontraron fuera del avión.
Más de un tercio de las personas a bordo no requieren hospitalización, y sólo un pequeño número de personas resultaron heridas de gravedad.
El jefe de Bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, elogió a Lee, quien habló a continuación de la evacuación.
"Ella estaba tan integrado que pensé que había llegado de la terminal", dijo Hayes-White periodistas en un clip publicado en YouTube. "Ella quería asegurarse de que todo el mundo estaba fuera .... Era un héroe."
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment