El vuelo del terrorRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

El vuelo del terror

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Después de casi 11 horas de vuelo, los pasajeros y la tripulación a bordo de un avión jumbo viajar de Seúl a San Francisco estaban ansiosos de un aterrizaje rápido y sin complicaciones como Asiana Airlines Vuelo 214 se acercaba al aeropuerto desde la Bahía de San Francisco. Lo que obtuvieron en su lugar, sin una palabra de advertencia, era el terror, el pánico y la confusión. El Boeing 777 se estrelló en la pista el sábado por la mañana, la ruptura de la cola y la captura de fuego antes de caer a una parada que permitió a los afortunados a huir por los toboganes de emergencia en un espeso humo y un rastro de escombros. Los bomberos apagaron las llamas que ardían a través del fuselaje con espuma y agua, y los oficiales de policía sobre el terreno lanzaron cuchillos para uso general hasta los tripulantes para poder cortar los cinturones de seguridad de los que quedaron atrapados mientras los equipos de rescate retirados los heridos. Por el momento las 307 personas en el vuelo todo se tuvieron en cuenta varias horas más tarde, dos personas que se encuentran fuera de los restos se habían confirmado 182 muertos y transportados a hospitales de la zona. Pero como desgarradora como el choque fue, sobrevivientes y testigos estaban tan sorprendidos al enterarse de que la cifra de muertos y heridos graves no fue mucho mayor. "Cuando se enteró de que una explosión, tan fuerte auge y vio el humo negro ... sólo pensé, Dios mío, todo el mundo allí se ha ido", dijo Ki Siadatan, que vive a pocos kilómetros de distancia del aeropuerto internacional de San Francisco y observó del avión "tambaleante" y "un poco fuera de control" desde su balcón. "Mi primera reacción fue que no veo cómo alguien podría haber hecho." Vedpal Singh, que estaba sentado en el medio del avión y sobrevivió al accidente con su familia, dijo que no hubo aviso previo por parte del piloto o algún miembro de la tripulación antes de que el avión aterrizó con fuerza y ​​oyó un sonido fuerte. "Sabíamos que algo era horrible mal", dijo Singh, quien sufrió una fractura de clavícula y tenía el brazo en cabestrillo. "Es milagroso que sobrevivimos", dijo. A Singh visiblemente afectado dijo que el avión se quedó en silencio ante la gente trató de salir todo lo posible. Su hijo de 15 años de edad, dijo equipaje cayó de los compartimentos superiores. Todo el incidente duró unos 10 segundos. Otro pasajero, Benjamin Levy, de 39 años, dijo que parecía a él que el avión estaba volando demasiado bajo y demasiado cerca de la bahía, ya que se acercó a la pista de aterrizaje. Levy, que estaba sentado en una fila de salida de emergencia, dijo que sentía que el piloto intentó levantar el avión antes de que se estrellara, y piensa que la maniobra podría haber salvado algunas vidas. "Todo el mundo gritaba. Estaba tratando de dar paso a cabo", recuerda de los primeros segundos después del aterrizaje. "Le dije: 'Mantenga la calma, dejar de gritar, ayudarse unos a otros, no empuje." San Francisco del Departamento de Bomberos jefe Joanne Hayes-White dijo que no sabía las edades o sexos de las dos personas que murieron, pero dijo que se encontraron en el "exterior" del avión. "Después de haber estudiado la zona, tenemos suerte de que no ha habido una mayor pérdida", dijo. El vocero del aeropuerto Doug Yakel dijo que 49 personas resultaron gravemente heridas y 132 sufrieron lesiones menos importantes. El vuelo se originó en Shanghai, China, y se detuvo otra vez en Seúl, Corea del Sur, antes de llegar a San Francisco, dijeron funcionarios del aeropuerto. La aerolínea dijo que había 16 miembros de la tripulación a bordo, y los pasajeros 291 incluye 77 surcoreanos, 141 chinos, 61 estadounidenses y un ciudadano japonés. Se desconocen las nacionalidades de los pasajeros restantes. Condado de San Mateo Coroner Robert Foucrault dijo al San Jose Mercury News que los dos pasajeros muertos eran mujeres de 16 años de edad y que uno parecía haber sido lanzada desde la parte trasera del avión cuando la cola se desprendió, y el otro fue encontrado cerca de la restos. El oficial agencia de noticias china Xinhua, citando al consulado chino en San Francisco, dijo que las víctimas eran de China. Al menos 70 estudiantes y profesores chinos estaban en el avión rumbo a los campamentos de verano, de acuerdo con las autoridades educativas de China. Asiana presidente Yoon Young-doo, dijo en una conferencia de prensa televisada que se necesitará tiempo para determinar la causa del accidente. Pero cuando se le preguntó sobre la posibilidad de problemas en el motor o mecánico, me dijo que no cree que podrían haber sido la causa. Él dijo que el avión fue comprado en 2006, pero no dio más detalles ni detalló. Funcionarios Asiana tarde dijeron que el avión también fue construido ese año. Yoon también hizo una reverencia y le ofreció una disculpa, "estoy inclinando la cabeza y extendiendo mi más profunda disculpa" a los pasajeros, sus familias y el pueblo de Corea del Sur sobre el accidente, dijo. En base a los relatos de testigos en las noticias y video de los restos del avión, Mike Barr, un ex piloto militar e investigador de accidentes que enseña seguridad de la aviación en la Universidad del Sur de California, dijo que parecía que el avión se acercó a la pista de aterrizaje demasiado bajo y algo pudo haber llamado la labio pista - el dique en el extremo de la pista de aterrizaje. San Francisco es uno de varios aeropuertos de todo el país que los cuerpos de agua fronterizos que tienen paredes al final de sus pistas de aterrizaje para evitar que los aviones que se haya sobrepasado la pista de terminar en el agua. Dado que el avión estaba a punto de aterrizar, el tren de aterrizaje ya habría sido hacia abajo, dijo Barr. Es posible que el tren de aterrizaje y la cola del avión se estrelló contra el malecón, dijo. Si eso sucediera, sería golpear efectivamente el avión en la pista, dijo. Tomando nota de que algunos testigos dijeron haber escuchado los motores del avión acelere justo antes del accidente, Barr dijo que sería consistente con un piloto que se dio cuenta en el último momento que el avión era demasiado bajo y se aumenta el poder de los motores para tratar de aumentar la altitud. Barr dijo que podía pensar en ninguna razón por la cual un avión vendría a la tierra que baja. Kate Belding fue a correr justo antes de las 11:30 am en un camino a través del agua desde el aeropuerto cuando vio el avión se acerca a la pista de una manera que "simplemente no parece que venía muy bien." "Entonces, de repente, vi lo que parecía ser una nube de polvo inflando y luego hubo una gran explosión y que tipo de parecía que el avión tal vez rebotado (mientras se acercaba a la tierra)", dijo. "Realmente no podía decir lo que pasó, pero vio las alas que suben y (en) un ángulo extraño." Cuatro pilotos estaban a bordo del avión y que giran en un turno de dos personas durante el vuelo, de acuerdo con el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte en Corea del Sur. Los dos que pilotó el avión en el momento del accidente fueron Lee Jeong-min y Lee Gang-guk. Yoon Young-doo, el presidente de Asiana, describió a los pilotos como "experto", diciendo que tres se habían registrado más de 10.000 horas cada uno de los tiempos de vuelo, mientras que el cuarto había puesto en casi todo ese tiempo. Los cuatro son surcoreanos. Asiana es una compañía aérea de Corea del Sur, segunda en tamaño a la aerolínea nacional Korean Air. Se ha tratado recientemente de ampliar su presencia en los Estados Unidos, y se unió a Star Alliance, que está anclado en los EE.UU. por United Airlines. El 777-200 es un avión de largo alcance de Boeing. El avión bimotor se utiliza a menudo para vuelos de un continente a otro, ya que puede viajar 12 horas o más sin repostar. El accidente más notable la participación de un 777 se produjo el 17 de enero de 2008 en el aeropuerto de Heathrow en Londres. Vuelo British Airways 28 aterrizó cerca de 1.000 pies cortos de la pista y se deslizó en el inicio de la pista. El impacto rompió la marcha de 777-200 aterrizaje. Hubo 47 lesiones, pero ninguna muerte. Lissette Garcia RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: