El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, compareció este jueves para hacer balance de la temporada y repasar toda la actualidad azulgrana. Sobre el caso de presunto fraude fiscal de la estrella del primer equipo, Leo Messi, el presidente cerró filas: «Estamos muy tranquilos. No tenemos ninguna duda de la inocencia completa de Leo en todo este caso. Llamé a Argentina para decirle que estamos con él, que tenemos plena confianza en su inocencia».
En una comparecencia que duró más de una hora, entre discurso inicial y turno de preguntas, Rosell pasó por todos los temas de la agenda del Barça, después de sacar pecho sobre la «estabilidad deportiva, social, económica e institucional del club» A nivel deportivo, sin mencionar a Mourinho, afirmó que la hegemonía del equipo azulgrana«ya dura cinco años, pese a que los ciclos acostumbran a ser de sólo tres».
En lo que a nombres propios se refiere, el presidente azulgrana desveló que Víctor Valdésseguirá el año que viene el club. «Su agente [Ginés Carvajal] comunicó a Zubizarreta que su intención es cumplir el contrato. Estará el año que viene con nosotros, cosa que celebramos», explicó. Sobre la gestión de la salida de Éric Abidal, un asunto que ha levantado polémica en el entorno, Rosell se mantuvo firme. «Creo que el club se ha portado muy bien y ha sabido distinguir las dos facetas. Cuando estuvo enfermo se le renovó y una vez recuperado lo hemos tratado como un jugador de fútbol. Hemos actuado exquisitamente bien en las dos facetas», sentenció al respecto.
Thiago Alcántara y Thiago Silva también su parte en las reflexiones del presidente azulgrana. Del primero, explicó que su cláusula «es de 18 millones y pasa a 90 si juega más del 60% de los partidos, al revés de lo que se ha dicho». «Es una condición que puso su representante [Pere Guardiola] antes de negociar. Pensábamos que jugaría más y por eso dijimos que su cláusula era de 90 millones», añadió Rosell sobre el canterano, del que espera que «siga los pasos de Xavi, Iniesta y Busquets». De Thiago Silva, la opción preferida para la posición de central, el presidente comentó que el fichaje es «muy difícil» por culpa de su salario, aunque valoró positivamente que los propietarios del futbolista sean los mismos que patrocinan la camiseta del Barça (Qatar Sports Investment).
Por último, Rosell descartó cambios importantes en la dirección deportiva, ratificó a Tito Vilanova una vez más («participa absolutamente en la planificación deportiva»), lamentó la mala gestión de la grada de animación, no dio pistas sobre el futuro de Villa y no valoró la intenciones electorales de Joan Laporta de cara a 2016: «Llevo tres años sin hablar del ex presidente y estaré tres años más así».
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment