«Mi mundo se ha abierto y se ha cerrado a la vez. Dejándome perdida en el mar, sin brújula». La autora de estas líneas es Lindsay Mills, la supuesta novia del «topo» de la NSA que ha desvelado el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad estadounidense a través de nueve grandes compañías tecnológicas, entre ellas, Google y Facebook. Según informa el «Daily Mail», Edward Snowden pensaba casarse con Mills e incluso la había llevado con él de viaje a Hong Kong, lugar elegido por el exempleado de la CIA para ocultarse de una posible persecución.
Al parecer Snowden, de 29 años, y Mills, una bailarina de 28 años, vivían juntos en Hawai, aunque pasaban mucho tiempo separados por los viajes por motivos laborales del experto informático.
Después de la filtración de documentos confidenciales al «Guardian» y al «Washington Post», y tras la decisión de Snowden de dar la cara y revelar su identidad, Mills se dio cuenta de que difícilmente volvería a ver a su enamorado. El lunes plasmó sus sentimientos en su blog, en un post titulado «A la deriva».
«No sé qué pasará»
«Ahora mismo, únicamente me siento sola. Y por primera vez en mi vida me veo lo suficientemente fuerte para estar sola», escribe la joven, que añade: «A veces la vida no te permite despedidas en condiciones [...] No sé qué pasará a partir de ahora».
Snowden huyó a Hong Kong tras desvelar el programa PRISM de la NSA, que da al Gobierno acceso ilimitado, sin previa orden judicial, a los servidores de Google, Microsoft, Facebook o Skype. Su escapada pilló por sorpresa a Mills, con la que había vivido al menos desde 2009, cuando la pareja se encontraba en Japón.
El blog de Mills, bajo el título de «L’s Journey» («El viaje de L»), refleja los altibajos por los que pasó la pareja durante estos años, contados desde la visión de la joven. En varias entradas hace alusión a su novio, al que llama «E» (la inicial de Edward). «Aventuras de una bailarina superhéroe de viaje por el mundo» es el subtítulo del blog, que incluye fotos de la joven semidesnuda y con sus compañeros del espectáculo de baile.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment