La palabra "yoga" significa "unión con Dios" en sánscrito. La religión hindú considera a esta disciplina como sagrada y cree que -si se practica a la perfección- puede llegar a curar cualquier enfermedad. Para las personas que la practican de manera promedio, el yoga causa desde una reducción notable de estrés y tensión hasta aumento de fuerza y tono muscular. ¡Descubre los métodos y beneficios de cada tipo de yoga para elegir el perfecto!
Ideales para principiantes: flexibilidad y meditación
Hatha: la versión más común de yoga, se enfoca en las posturas más sencillas y en el flujo entre una y la siguiente. Contribuye a la flexibilidad y tonifica tu cuerpo al mismo tiempo que te hace más fuerte. Los tipos Iyengar, Ashtanga y Viniyoga se derivan de ésta.
Iyengar: esta es la versión tranquila del Hatha y es perfecta si eres principiante o tienes problemas de espalda o articulaciones. El enfoque es en la alineación correcta para cada pose y utiliza herramientas como bandas elásticas o bloques de hule. La meditación es parte de ésta para hacerte consciente de tu cuerpo.
Kripalu: conocida como el "yoga de la consciencia y la compasión", el Kripalu es de muy bajo impacto y fomenta la introspección y los aspectos físicos de distintas poses en tres fases: en la primera aprendes las posturas, en la segunda aprendes a mantenerlas y en la tercera aprendes a entrar en meditación mientras mantienes la pose.
Sivananda: basada en 12 posturas que se derivan de la salutación al sol del Hatha, este tipo de yoga incorpora el canto de mantras e involucra control de respiración, dieta y meditación.
Vinyoga: perfecta para personas mayores o aquellos que están recuperándose de una lesión, este yoga va mucho más lento, tiene más repeticiones y se enfoca en coordinar la respiración con cada movimiento del cuerpo.
Más allá: fuerza y resistencia
Ashtanga: la versión más vigorosa del Hatha, este tipo de yoga se concentra en la fuerza y resistencia. El ritmo es rápido y requiere cambiar de una postura a otra velozmente, al tiempo que se coordina la respiración con cada movimiento. La secuencia de posturas es la misma hasta que la perfecciones y entonces puedes pasar a una rutina diferente.
Bikram: la yoga "sudorosa" se practica en una habitación especial, a 38 grados Celsius (o más caliente) y consiste en dos sets de 26 posturas complicadas, en sesiones de 90 minutos, Cada sesión está diseñada para estirar músculos, ligamentos y tendones al tiempo que fortaleces tu cuerpo y adquieres resistencia. El Bikram es para personas con muy buena condición física que quieren ser llevados al límite.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment