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Se ha preguntado porque la porno grafia vende tanto en el internet

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No es un gran secreto: la pornografía online está presente en todas sus formas y versiones en la red. Donde quiera que naveguemos, estamos casi imposibilitados de mantenernos alejados de ella. ¿Qué la hace tan popular y de fácil acceso?

La primera explicación lógica a la popularidad del porno online es, básicamente, que lo prohibido y lo tabú genera curiosidad. Si a eso le sumamos la facilidad que existe para generar contenidos, la poca regulación ética y legal en algunos rincones del planeta, y el hecho de que es muy difícil filtrar con exactitud los contenidos a los que se tiene acceso, el panorama se torna harto positivo para que los publicistas y la industria del sexo haya puesto sus ojos (y dinero) en esta plataforma.

Pornografía online, algunas estadísticas
Según Ogi Ogas y Sai Gaddam, neurocientíficos a cargo de una investigación que busca juntar la mayor colección de datos sobre porno en la historia de la humanidad, consultado por la prestigiosa revista Forbes, dijo que sólo el 4% de los contenidos de Internet son pornografía, mientras que el 13% de las búsquedas que se realizan apuntan a sitios de índole sexual. Aunque las cifras son todas distintas, lo cierto es que en un principio (por allá por los 90) la cantidad de webs relacionadas con sexo eran muchas más porque los usuarios eran mayoritariamente hombres, hoy eso se ha revertido y la velocidad de actualización y diversidad de temas han hecho que el porno ya no sea algo principal.

Cada año son varias las estadísticas que se publican al respecto. El 2010, Google Trends dijo que el término “porn” fue buscado 124 millones de veces cada mes, convirtiéndolo en la décimosegunda búsqueda más popular (“sex” recién apareció en la posición 34).

A su vez, y de acuerdo al New York Post, los 10 términos relacionados con sexo más buscados en Internet fueron: Youth (13.5%), Gay (4.7%), MILFs (4.3%), Breasts (4%), Cheating wives (3.4%), Vaginas (2.8%), Penises (2.4%), Amateurs, Butts (0.9%) y Cheerleaders (0.1%)

Para desmitificar la idea de que las mujeres no consumen sexo online, de acuerdo al estudio del TopTenReviews, una de cada tres accede frecuentemente a contenidos eróticos en la red, mientras el 70% de los hombres admite entrar a este tipo de sitios desde sus trabajos (un 10% se considera adicto al sexo online y la edad promedio de visualización de estos contenidos por primera vez es a los 11 años).

Una oportunidad para la publicidad

De acuerdo al sexólogo, Michael Perelman, el erotismo y la pornografía siempre han impulsado cambios tecnológicos en la sociedad occidental. Por primera vez en la historia estamos frente a un fenómeno en que los contenidos vienen a uno y no es necesario salir a buscarlos. Antiguamente, conseguir una fotografía de una pareja en situaciones íntimas era incómodo y costoso. Según él, la existencia de contenidos online relacionados al sexo con una relativa facilidad ha hecho que las relaciones de pareja se mejoren y que las tasas de infidelidad disminuyan.

La industria de la publicidad, las editoriales y las productoras han visto una oportunidad en este nicho. Según Jerry Ropelato, escritor del TopTenReviews, cada segundo se gastan $3.075 dólares en pornografía online, mientras que cada minuto aparece un nuevo portal de contenidos para adultos en los Estados Unidos.

El entretenimiento para adultos genera ganancias más grandes que Microsoft, Google, Amazon, eBay, Yahoo, Apple y Netflix, todos juntos, con un monto que podría rondar los 97 mil millones de dólarea anuales.

Pero, ¿de cuáles son los mercados que más consumen estos contenidos? Las ironías de la web dice que Pakistán, nación islámica que controla y censura el acceso a la red, es el país número uno del ranking desde donde proviene la mayor cantidad de usuarios en búsqueda de pornografía, según FoxNews. Sin embargo, al mirar las procedencias geográficas de otros términos, como “xxx” por ejemplo, países como Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, México y Colombia, se encuentran dentro de los consumidores top 10.




Lissette Garcia
RosasSinEspinas

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