Home » Siguen las Criticas al discurso del presidente Leonel Fernandez
Santo Domingo
Este martes continúan las reacciones encontradas sobre la última rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández hecha ayer ante la Asamblea Nacional. Mientras que diputados de oposición califican el discurso de politiquero y hasta “vergonzoso”, los legisladores oficialistas dicen estar complacidos con el balance presentado por el mandatario.
El diputado Nelson Arroyo, del PRD, dijo que abandonó el salón de la Asamblea Nacional cuando vio que el mandatario presentó a unas mujeres beneficiarias de la tarjeta solidad.
“Yo creo que un evento como ése, que lo estaba mirando el mundo, lo que destaca es la miseria institucional de la República Dominicana. ¿Cómo es posible que un presidente de la República juegue con la dignidad, juegue con la miseria como lo hizo ayer el presidente Fernández? Por eso, en un gesto de indignación, yo opté por retirarme”.
Arroyo agregó que representa una vergüenza para el país, mostrar ante las delegaciones diplomáticas tarjetas solidaridad como señal de que se está combatiendo la pobreza.
Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, del PLD, dijo estar complacido con la alocución del mandatario y aseguró que la reacción de la oposición es porque se está en campaña.
“Fue un enfoque real de lo que está pasando en República Dominicana más allá del discurso interesado de la oposición que está en una campaña electoral. Los números presentados por el presidente Leonel Fernández en el día de ayer corresponden a estudios hechos no necesariamente por el Gobierno dominicano, sino por organismos internacionales como el FMI, el Banco Mundial, la Cepal donde dan a conocer los números y cómo ha marchado la economía”.
En tanto que el reformista Víctor (Ito) Bisonó dijo que el presidente Fernández tiene capacidad para hacer más de lo que hizo ayer, al calificar de político su discurso.
“Un discurso de política insinuando otros gobiernos que no son tampoco la referencia o los horizontes positivos que debemos ver los dominicanos”.
Sostuvo que si Fernández iba a hacer una comparación de gobierno debió hacerlo con el que encabezó en el año 1996.
“Me hubiera gustado que hablara del año 1996 que tomó el Estado con una nómina de 130 mil empleados y hoy la deja con una nómina de 600 mil empleados. Una nómina abultada que habla de un incremento de nomina, no necesariamente de empleos productivo, quizás de botella”.
Ayer en su rendición de cuentas el Presidente destacó un crecimiento en la economía, incluyendo todos los sectores productivos y una reducción de la pobreza en el país, en sus dos últimos período de gobierno.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment