Home » Irán suspende la venta de crudo a Reino Unido y Francia
Irán ha suspendido la venta de petróleo a compañías británicas y francés, según ha anunciado el ministro iraní Ali Reza Nikzad, citado la página web del Ministerio de Petróleo.
La decisión añade otro elemento de fricción en las ya tensas relaciones de Irán con EE UU, Israel y la UE, sobre el programa nuclear iraní. En el marco del endurecimiento de las sanciones económicas y de las medidas de presión para forzar Teherán a volver a la mesa de negociación, la Unión Europea decidió en enero imponer un embargo total a las importaciones de petróleo iraní a partir del próximo 1 de julio. El ministro había declarado el pasado 4 de febrero que Teherán cortaría sus exportaciones de crudo hacia “algunos” países europeos. “Tenemos nuestros clientes… Irán ha pensando en los sustitos de estas compañías”, dijo Nikzad.
El anuncio llega tan solo un día después del envío por parte de Irán de dos buques de guerra al Mediterráneo y en vísperas de la llegada a Teherán de una nueva misión de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica. El equipo saldrá de Viena este domingo por la noche y permanecerá en Irán hasta el día 21.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment