Asesinos de Talentos en New York Por Bolívar BalcacerRosasSinEspinas .
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Asesinos de Talentos en New York Por Bolívar Balcacer

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El celebre escritor español Enrique Jardiel Poncela escribió una vez "el artista está en la obligación de hacer soñar o no es artista", Oscar Wilde sin embargo exponía "El escultor piensa en mármol", sin embargo muchos muchachos que sueñan con ser artistas y grandes escultores del arte, han caído en manos de sinvergüenzas que se creen promotores artísticos y periodistas a la vez, eso es común en la ciudad de New York.

El internet se ha prestado para crear una nueva legión de mercaderes y de delincuentes con complejo de serios que se quieren pintar como los sabiondos del patio, quieren estos tipejos demostrar un total control de los medios y de algunas figuras con las cuales supuestamente mantienen una estrecha cercanía, pero que a la corta y a la larga no es más que una trampa donde locutores, presentadores de televisión y periodistas se prestan para desfalcar a muchos de estos jóvenes que tienen el sueño de ser famoso.

Un ejemplo de las trampas colocadas, es una carta que recién fue publicada en internet, donde se exponen cinco puntos que aún hoy no han sido aclarados públicamente, lo que deja mucho que pensar de uno de los afectados en dicha misiva y quien a pregonado a los cuatro vientos su seriedad, sin embargo el silencio que mantiene lo incrimina y hace que uno también le pierda el respeto y la confianza.

Es así que cuando pasamos revista al tiempo y esto lo puede fácilmente analizar el buen amigo Andy Salas un entendido en la materia, encontramos como a decenas de jóvenes no solo lo han fusilado sino que lo han metido al zafacón del olvido bajo la famosa y épica frase "HAY PRESUPUESTO", frase que no solo se acuña para los artistas sino para las ruedas de prensa.

Comunicadores por encargo que sin ser periodistas o tecnicos en la materia, cogen algunos pesitos pero que no aplican el principio de la cotorra y quieren que otros colegas tanto dentro como fuera de New York, repliquen sus alicaídas y desfasadas notas, sumándole a eso el espíritu de lambón que identifica a los pocos mercaderes y corsarios modernos que tenemos hoy.

Pero bien pasemos revista:



Que aporte se ha brindado al joven Jay Cruz un pequeño que lo exhiben en todas partes de forma gratuita y no ha podido despegar de su entorno porque solo se conoce entre las guaridas dominicanas, que concepto se sigue para proyectarlo a no ser venderlo como una cosa?, pero no se ve en televisión, no hay reportajes de él, no hay un seguimiento real de proyección y solo quien lo manipula muchas veces violentando la ley al presentarlo fuera del horario que se establece para menores, es el único que se ha favorecido.



Otro caso que hay que hacer notar porque fue un secreto a voces que su padre gasto miles de dólares para proyectarlo siendo engañado en mas de una oportunidad por los falsos promotores, fue el ya olvidado Pequeño Jipy, quien no solo fue triturado por comunicadores de New York sino de Santo Domingo y después que se agotó la plata lo mandaron a comer M....en los anales del tiempo.



Quien no recuerda como se vendió con bombos y platillos la figura olvidada en New York de Yamy Bonetti a quien le sacaron dinero a trocha y mocha y al final no pasó de ser otra más de las tantas que fue derretida en la parafina de la delincuencia agazapada en nombre del Dios te bendiga de New York.



Un caso penoso fue el del niño conocido como Jackson "el chivito de la Bachata" quien por más que su padre trato de proyectarlo y de haber supuestamente gastado un dineral no recibió el apoyo necesario, a parte de que el infante no tenía el ángel de proyección que se amérita y tanto el padre como el artista mismo fueron fisgoneados por el buril del latrocinio comunicacional de New York.

Otro artista que fue desplumado como un pollo en agua caliente junto a su soporte económico lo fue Richard Camacho conocido como el pequeño de la bachata, este personaje pasó sin penas ni gloria pero si desbancado y olvidado por el mismo grupo que por años ha venido haciendo diabluras en la ciudad de New York específicamente en el Alto Manhattan.

Caso similar vivió el también bachatero conocido como el Gringo de la Bachata, fusilado económicamente y llevado a un lugar desconocido a pesar de contar con una de las voces más hermosas conque cuenta la bachata, pero el factor dinero y la ambición de la delincuencia comunicacional dominicana neoyorquina pudo más que el talento de este joven. Para destripar a estos artistas se han constituido en una asociación de malhechores que incluye, radio, periódico, televisión e internet y de ñapa la colaboración de ciertas figuras del periodismo dominicano que por unos dolaritos son capaces de todo.



Esos casos no son los únicos, hay otros como el del grupo femenino las doncellas, manipuladas y llevadas a la cualquierización a pesar de su talento, estas jóvenes son manejadas como "mula de acarreo" y le venden sueños fallidos de proyección que no pasan de uno u otro negocio del alto Manhattan donde se exhiben los esculturales cuerpos de estas niñas como casa tontos, pero en realidad no reciben el apoyo de nadie porque quien las maneja a pesar de ser "un trotamundos" de la comunicación no tiene la plata para que los gansters del chantaje proyecten a sus mujeres, estas son fusiladas en el hangar.



Un caso patético es el de la versátil baladista Anais Martínez, quien no solo ha sido olvidada, sino que nunca recibió un apoyo total de la dominicanidad, muy a pesar de su talento, pero también hay que reconocer que su temperamento la llevó al patíbulo y como chacumbeles ella misma se mató, la falta de dinero y de disciplina han contribuido a que la trapisonda del periodismo y el internet por encargo de New York no la tomen en cuenta, aunque si aparece plata su pito vuelve y suena.



Finalmente nos queda la ultima alcancía para triturar, nos referimos al grupo T-Urban a quien a base de sueños y mentiras preparan para desplumarle de forma vulgar, solo que esta vez quienes quieren dar el tumbe son personas sin criterio y sin vuelo de formación, creemos que este grupo de tecno merengue típico debe analizar cada paso que da y buscarse un verdadero promotor que le proyecte más allá de las pocas páginas de internet donde aparecen y entender que la división existente en la comunicación dominicana de New York en nada favorece a los artistas en estos momentos.

Viendo todo esto en perspectiva, llegamos a la conclusión de que hemos entrado a la etapa de salvece quien pueda, por lo tanto cada quien debe convertirse en un celoso guardián no solo de su talento sino de su plata, la división y el antagonismo han llevado a todos a crear archipiélagos y es así como vemos que si fulano escribe una nota yo no la publico en mi portal o no hago mención en mi programa sea este de radio o de TV.

A eso hay que agregarle que solo un grupito en New York se está quedando con las pocas migajas que aparecen y no quieren compartir con los demás, por lo tanto, el que invierte en el periodismo dominicano de New York pierde su dinero y su tiempo, es hora pués de tomar la lupa e invertir donde la gente va y recibe entiéndase en los profesionales que realmente hacen las cosas por el librito.

Hasta nuestro próximo comentario.

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