Los hechos ocurridos en Aurora, Colorado, afectan al desempeño de 'Batman: El Caballero de la Noche Asciende'
"No voy a dejar que un loco que le dispara a la gente dicte lo que yo voy a hacer", dijo Ron Bondy, de 36 años, en Bismarck, Dakota del Norte, en un sentimiento que resonó por todo Estados Unidos en el estreno de Batman El Caballero de la Noche Asciende.
No es que no haya habido reparos entre los asistentes al cine. En la misma sala en Bismarck, Jen Jackson le había insistido a su esposo: se iban a sentar en la última fila en caso de que necesitaran salir rápidamente de la sala. La arquitecta de 29 años también renunció a las palomitas de maíz, no como una precaución sino porque los nervios le robaron el apetito para ver El Caballero de la Noche Asciende.
"Para ser honesta, tengo un poco de miedo", dijo Jackson. Había dudado ir al cine del todo. Su esposo, Patrick, a su lado, se mostró pragmático: "No creo que nada pase en Bismarck".
Warner Bros. y otros estudios se unieron para retener los reportes de ganancias del fin de semana hasta el lunes, un día más tarde de lo usual, por respeto a las víctimas. Pero cálculos extraoficiales del sector indican que el filme iba a camino a registrar el tercer mejor fin de semana de estreno de la historia, después de Los Vengadores y Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2.
The Hollywood Reporter, Los Angeles Times, The New York Times y otros medios difundieron el domingo que la más reciente secuela de Batman habría recaudado de viernes a domingo entre 160 y 162 millones de dólares, citando como fuentes a personas enteradas de las ventas.
Esta cantidad supera los 158,4 millones de dólares del estreno en 2008 de El Caballero de la Noche, y ubicaría a El Caballero de la Noche Asciende como el estreno de fin de semana con la tercera recaudación más grande después de las cintas en tercera dimensión Los Vengadores, que captó 207,4 millones de dólares, y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, con 169,2 millones.
"Esta tragedia al parecer no tiene secuelas considerables en los ingresos de taquilla", dijo Paul Dergarabedian, analista especializado en ventas de entradas en la firma Hollywood.com.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment