New York, por, Lissette Garcia,
Cobarde se aplica a una persona que se asusta fácilmente ante cualquier peligro, sea de cualquier índole, no importa si es de índole personal, quizás amorosa o más bien pasional. La cobardía también es un vicio que comúnmente se considera como la degeneración de la prudencia, degeneración que lleva a toda anulación de valor.
La palabra cobarde viene del Francés “Coart”, en Francés moderno es “Couard”, lo cual sería la combinación de la palabra “cola”, y un sufijo; por lo tanto su significado podría haber sido “uno con cola”, probablemente haciendo alusión al habito del perro de poner su cola entre sus piernas cuando este se ve asustado.
Porque hoy se está reflexionando con relación a la cobardía, pues porque es un mal que vivimos a diario, cuantas personas usted ve o ha visto en su vida hablar mucha,,,,, y a la hora de que se reparta el pastel salen ullendo como ratas despavoridas, se meten el rabo entre las piernas y buscan el primer rincón donde nadie los vea.
También hay otros cobardes que son los más peligrosos en su rama, estos son aquellos que se disfrazan y llevan el antifaz y la banderilla del honor y prestigio, pero en realidad no son más que hienas, acechan su presa y van tras ella hasta comerla viva, se retiran, tal cual son, animales ponzoñosos, que solo habitan en el mundo para traer o atraer la destrucción de aquel que se le acerca, como dirían los Americanos daños colaterales.
A ti que estás leyendo esta pequeña reseña del Cobarde y la Cobardía, procura ser cauteloso, pues de repente entran y acaban con lo que tanto has guardado, sentimientos y otras cosas que quizás para ellos signifique un trofeo, pero que para ti lo valía todo, como siempre termino en mis reflexiones, espero que por lo menos esta le sirva aunque sea a una persona, con esto me doy por bien paga, hasta la próxima.
Lissette García
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment