SANTIAGO.- Este jueves la Fiscalía argentina de Morón imputó como autor material del crimen de Candela Rodríguez (11) a Hugo Bermúdez, el último detenido por el caso que conmocionó al país trasandino durante varias semanas.
La acusación se realizó gracias a un relato de un testigo que se mantuvo bajo reserva, quien sindicó a Bermúdez, de nacionalidad peruana, de ser el asesino de la pequeña, según consigna La Nación de Argentina.
El juez Alfredo Meade y el fiscal que lleva la causa, Marcelo Tavolaro tienen previsto tomarle durante la jornada la declaración al sujeto, que fue apresado durante el día de ayer.
"Se comenta en el barrio que Hugo fue quien la mató, que a él se le fue la mano. Que Hugo conocía a Candela y a la familia y éste tenía problemas con la familia de Candela", quedó registrado en la declaración ante la Justicia del testigo clave.
Según consigna el diario trasandino de Clarín, en el registro de la vivienda del imputado, la Policía incautó una aspiradora, con material del que se intentará extraer ADN, y una camioneta Peugeot Partner roja en la que había cuerdas y preservativos.
Bermúdez se convirtió en el sexto detenido en el marco de la investigación por el secuestro y asesinato de Candela. Los otros cinco fueron aprehendidos antenoche.
Entre ellos están la depiladora Gladys Mabel Cabrera (41), dueña de la casa de Kiernan al 900 en la que se presume que la nena estuvo secuestrada, y el carpintero Ramón Néstor Altamirano (55), sospechado de haber sido el "cuidador" de la menor mientras estuvo en cuativerio.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment