Unas 50 personas disfrazadas de banqueros se desvistieron contra las instituciones financieras en Nueva York. Los manifestantes fueron detenidos por la Policía.
Se juntaron en la calle vestidos con trajes y maletines y en menos de tres minutos se habían desvestido como parte de una protesta artística por "la falta de transparencia en el mundo financiero", según indicó Jefrey Thorwell, organizador de la manifestación.
"No fue un espectáculo erótico. Todos ellos representaban a trabajadores de la zona, como corredores de bolsa, banqueros o abogados, y se desnudaron sólo por unos minutos", explicó el artista, citado por el diario El Mundo.
Thorwell señaló que la intervención se debe a la expresión ocularpation, juego de palabras entre ocupación y ocular. Por la particular protesta fueron detenidos dos hombres y una mujer, que luego fueron liberados.
"En ningún momento quisimos provocar a la policía, sino manifestarnos en contra de la corrupción", aclaró Thorwell, quien ya realizó una acción similar hace unos años. En 2008, se sentó desnudo en una oficina montada en el centro de San Francisco.
La protesta, que duró cinco minutos en total, podría inspirar a otros "indignados". La revista Adbusters propuso una manifestación de desnudistas para el 17 de septiembre, también en Wall Street, el mismo día en que habrá una marcha en Bruselas
No comments:
Post a Comment