- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, sí estaría implicado en el caso de financiación ilegal de partidos en torno a la heredera de L'Oréal Liliane Bettencourt, según sostiene la jueza Isabelle Prévost-Desprez en un libro publicado este miércoles en Francia.
Una asistente de Bettencourt contó que vio cómo se le entregaba dinero a Sarkozy, según cita el diario 'Libération' a Prévost-Desprez. La testigo, sin embargo, no quiso declarar más adelante, según la jueza.
El Palacio del Elíseo desmintió inmediatamente las acusaciones.
El 'caso Bettencourt' se ha visto rodeado desde el año pasado por rumores en torno a la financiación ilegal de partidos políticos. En la mira estaba hasta ahora el ex ministro de TrabajoErich Woerth, al que se acusa de haber recibido donaciones ilegales de la familia Bettencourt para financiar la campaña presidencial de Sarkozy.
El propio Sarkozy fue acusado entonces por una empleada de los Bettencourt de haber recibido un sobre. Sin embargo, hasta ahora no se han presentado pruebas. Los demás acusados, entre ellos Liliane Bettencourt, también niegan las acusaciones.
La autoridades judiciales de Burdeos llevan actualmente las investigaciones del caso.
La jueza Prévost-Desprez fue apartada en 2010 del caso, según ella misma, por motivos políticos.
"Este proceso representaba un gran peligro para el Elíseo", cuenta la jueza en el libro 'Sarko m'a tuer' ('Sarko me mató', una alusión a un caso de asesinato conocido en Francia).
Además de acusaciones sobre financiación ilegal, el escándalo también abarca delitos fiscales. Bettencourt reconoció durante las investigaciones haber tenido cuentas ilegales. La mujer más rica de Francia prometió después regularizar la situación.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment