Redacción-MCTV.-Mientras la comunidad dominicana de new York continua la vorágine entre el presidente del desfile Dominicano de New York Nelson Peña y el empresario Rafael Alvarez por la demanda contra este y su institucion bajo el alegato de haber sido estafado.
La alcaldía de New York dispuso rodar la fecha acostumbrada para el encuentro que realiza cada año con los dominicanos antes del tradicional desfile de la comunidad.
En una nota de la Alcaldía que rueda vía internet se dice que la recepción con los dominicanos se celebrara el 18 de agosto en su residencia (Grace Mansion), cuatro días después de la celebración del desfile dominicano el que está programado en esta ocasión para el día 14 de agosto.
Este año, a diferencia de anteriores, el ejecutivo municipal ha dispuesto que el encuentro con diferentes sectores de la comunidad dominicana, se lleve a efecto el día 18 después de la celebración de dicha actividad.
Con esta medida se da un golpe a la comunidad dominicana al parecer dado los tantos problemas que el desfile ocasiona años tras años, por lo que se ve como una vergüenza colectiva en virtud de que la recepción se realizará después de fiesta pasada, mientras algunos entendidos tienen la creencia que este año el alcalde Bloomberg no tomaría participación del desfile el que se encuentra en uno de sus peores momentos históricos, esta información no fue posible confirmarla en la alcaldía donde los teléfonos fueron contestados por maquinas.
Mientras la Alcaldía le quita brillo al desfile al no abrir las puertas de Gracie Mansión antes, un fiscal de New York, llama a capitulo tanto a Nelson Peña como al empresario Rafael Alvarez y sus representantes legales para que se presenten este lunes 8 de Agosto a las 9:30 de la mañana a la corte de Brooklyn donde escuchará las partes.
En la tarde de hoy la ciudad de New York ha sido invadida de comentarios y "radio bemba" ha estado haciendo de las suyas ante el problema que afecta a la comunidad quisqueyana, en virtud de la cantidad de documentos que ruedan por toda la ciudad
Martilloyclavo supo que personas que supuestamente han sido timadas al igual que el empresario Rafael Alvarez estarían preparando una demanda colectiva contra Nelson Peña y el Desfile Dominicano para lo que se han reunido con abogados a fin de que le representen ante las autoridades de New York.
Con la postura de la alcaldía y la decisión del juez para el lunes, el empresariado dominicano así como la comunidad quedan mal paradas ante otras comunidades Latinas mientras los principales lideres comunitarios dominicanos, mantienen silencio ante tal situación.
El departamento de investigación de martilloyclavo ha logrado decenas de documentos que involucran a figuras de cierto nivel comunitario los que también estarían envuelto en el cruce de cheques que se ha ido colocando en los medios de prensa, mientras los principales comunicadores dominicanos se encuentran entre la espada y la pared siendo al final los más perjudicados a decir de personas que han sido consultadas al respecto.
Rafael Alvarez en cambio manifestó este viernes que un documento que aparece en internet carece de fundamento y que lo que se persigue es continuar con el mismo juego contra el empresariado dominicano vendiendole falsas ideas que solo serán ejecutadas cuando la corte determine la realidad y se demuestre lo que ya planteo en la rueda de prensa sostenida este jueves.
No comments:
Post a Comment