El 6 de octubre de 2009, el empresario Enrique Ortiz, vinculado a la financiación ilegal del PP en el caso Gürtel y al tráfico de influencias y el cohecho con Ayuntamientos del PP en el caso Brugal, que investiga la adjudicación de contratas de basura en la provincia de Alicante, llamó al exalcalde de esta ciudad Luis Díaz Alperi para comentar lo que aquel día publicaba la prensa en relación con un reloj de lujo que alguien había regalado al que entonces era secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.
En esa conversación, Ortiz, que habría favorecido al exalcalde de Alicante con regalos a cambio de tratos de favor en el Ayuntamiento, según la investigación judicial, quiere saber quién le ha regalado tan costoso reloj a Costa, que acabó dimitiendo de sus cargos en el partido forzado por la dirección nacional. El regalo es una muestra de agradecimiento de Alperi tras sus maniobras ante la cúpula del partido en Valencia para llegar a ser diputado autonómico. La conversación, grabada por orden judicial dentro de la investigación del caso Brugal el 6 de octubre de 2009, transcurrió en estos términos, recogidos así en el sumario del caso.
Ortiz: Oye has oído la radio.
Alperi: Pues no, no suelo oír la radio.
Ortiz: Que si el regalo de un reloj a Ricardo Costa.
Alperi: ¿Y qué?
Ortiz: ¿Lo has oído, no?
Alperi: No lo he oído, pero me lo han contado. ¿Y qué?
Ortiz: ¿Pero eso es de la Copa América, no?
Alperi: Pero sea de lo que sea, es que yo no le puedo regalar un reloj a quien a mí me pase por los huevos.
Ortiz: Ya, no, es que me dicen eso, y eso es de la Copa América, que se regalaron un montón de relojes a todo el mundo por la celebración.
Alperi: No señor, eso es un reloj personal que le regalé yo a Ricardo Costa porque me paso a mí por los huevos.
Ortiz: ¿Sabes quién creo que lo ha filtrado?
Alperi: Pues no lo sé.
Ortiz: Ripoll [presidente de la Diputación provincial de Alicante, del PP].
Alperi: Pero si eso no lo ha filtrado Ripoll, si sale en las conversaciones, hombre.
Ortiz: ¿Ah, sí?
Alperi: Claro.
Ortiz: Yo te contaré algo personal de este, de Ripoll.
Ricardo Costa asegura ahora, como ya hizo en su día, que el regalo no está vinculado al caso Gürtel. “Me lo regaló Alperi, con motivo de la Volvo Ocean Race [competición náutica que salió desde el puerto de Alicante]". “El reloj no es de oro, sino de acero. Y no cuesta 20.000 euros”, añade.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment