El presidente colombiano Juan Manuel Santos, advirtió este lunes, que expulsará del país a una multinacional petrolera si se llega a comprobar que pagó una extorsión a un grupo al margen de la ley.
“Recibimos información de un contratista de una empresa petrolera que aparentemente pagó una vacuna. Estamos confirmando esa información”, señaló Santos en una reunión con la comunidad de Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.
Santos indicó que su Gobierno investiga ese pago y añadió que “en primera instancia es información válida, esa empresa la vamos a sacar del país. Es una empresa extranjera, y esa empresa la sacamos del país”.
Santos no dio a conocer el nombre de la compañía o contratista que habría pagado la extorsión ni tampoco el grupo que habría recibido el dinero.
El marzo pasado, Santos había lanzado una fuerte advertencia al señalar que “empresa que pague un solo peso a uno de esos bandidos, se va del país, se va del país”.
Días atrás, guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), secuestraron a 23 trabajadores subcontratados por la canadiense Talisman.
No comments:
Post a Comment