Penelope Cruz dice tuvo que luchar con la imagen de "La Chica Gupa"
Publicado Por:Unknown
~
BERLÍN.- La actriz española Penélope Cruz, que acaba de estrenar la cuarta entrega de "Piratas del Caribe" en Cannes, aseguró hoy que tuvo que pelear mucho para entrar en Hollywood, porque nunca quiso que sólo la llamaran para los típicos papeles de chica latina.
"Lo más importante para mí era que me tomaran en serio como actriz. Nunca quise que me usaran sólo como chica latina", dijo la ganadora de un Oscar por "Vicky Cristina Barcelona" en una entrevista que hoy publica el diario alemán "Frankfurter Rundschau".
"Tuve que luchar mucho contra esa imagen de chica guapa", añadió la madrileña, quien sin embargo reconoció que las cosas en Hollywood han cambiado bastante en los últimos años. "Tengo la sensación de que ahora se empieza a pensar de una forma más global", explicó.
"Para mí fue muy complicado meter el pie y eso pese a mi relativa fama en España y a que conocía a gente en Hollywood que me abrió las puertas", recordó, volviendo a agradecer las oportunidades que le brindó el cineasta Pedro Almodóvar al creer en ella "y algunas otras personas".
"Pero tuve que luchar mucho para conseguir papeles buenos", insistió la actriz, portada de la revista "Vogue" en su edición de junio.
Pese a su indiscutible éxito, "Pe" no ha olvidado sus orígenes y asegura que aunque trabaja muy a gusto en Estados Unidos, su corazón está en España y Madrid es su "núcleo vital". "Soy española y siempre lo seguiré siendo. España es mi patria emocional", subrayó. "Hollywood no ha conseguido borrar eso ni un poco", subrayó.
Cruz, casada con el actor español Javier Bardem, con quien tuvo un hijo, Leo, en enero, señaló por otro lado que "la llave" de su éxito fue siempre "el trabajo duro", nunca la belleza, la juventud o la suerte.
Según ella, esa capacidad de trabajo se la transmitieron sus padres y la danza, donde aprendió "una disciplina de hierro y mucha fuerza de voluntad".
En su casa, fue educada en la gratitud y la modestia, por ello, la fama no se le subirá a la cabeza. "Mi naturaleza no me lo permitiría", añadió. "Aunque no lo crean, soy una persona muy cauta". Además, "si alguna vez me empezara a comportar como una diva, mis amigos y familiares se darían la vuelta", continuó en la entrevista.
La actriz aseguró por otra parte que a diferencia de lo que ocurre en "Piratas del Caribe", para ella, envejecer no es ninguna maldición. "Les puedo asegurar que en caso de que existiera una pócima mágica, como en la película, que garantizara la eterna juventud, nunca, nunca, bebería de ella".
"Yo no me quiero conservar, sino vivir cada edad consciente y con alegría", aseveró. Ésa es la razón por la que ahora se concentra en conseguir papeles que representen algún tipo de desafío. Y en esa búsqueda, no descarta volver a trabajar con su marido.
"Buscamos siempre con tranquilidad proyectos buenos, pero es difícil que vuelvan a aparecer papeles como 'Vicky Cristina Barcelona', en los que actuamos los dos", destacó.
Cruz, que aseguró que con Bardem no existe ningún tipo de competencia sino sólo apoyo, cree que se encuentra en la edad dorada de las mujeres. No en vano, es a partir de los 30 cuando una mujer se muestra en todo su esplendor.
Por ello, no quiere dejarse llevar "por la locura de la juventud" ni hacer caso a la presión que se ejerce desde Hollywood. De momento no piensa ni por un momento operarse absolutamente de nada.
"No lo juzgo, pero tampoco me parece bien. Normalmente, si uno mira el resultado, es siempre trágico. Eso es algo que cada uno tiene que decidir por sí mismo. Quién sabe qué haré yo en 10 ó 20 años", culminó.
"Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" se estrena en los cines de España y parte de Latinoamérica el 19 de mayo.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !
Articulos Relacionados
No comments:
Post a Comment