LIMA.- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori aseguró hoy sábado que no le tiene ninguna animadversión a Chile por haber sido ese país el que le entregó a la Justicia a su padre, el ahora encarcelado ex Presidente Alberto Fujimori.
"No guardo ningún sentido de rencor. Al contrario, recuerdo con simpatía a muchos amigos (en Chile)", dijo en un encuentro con la prensa extranjera en Lima.
"Si bien el resultado (la extradición) no era el que se esperaba, hoy mi padre está en el Perú y está cerca de la familia (...) Tengo muchos recuerdos de muchos amigos (en Chile) que nos apoyaron en este proceso difícil", añadió.
Alberto Fujimori llegó imprevistamente a Santiago procedente de Japón el 2005 y fue extraditado a Lima. En 2000 había huido de Perú tras gobernar una década y renunciar por fax desde Japón acosado por escándalos de corrupción.
De otro lado, Keiko calificó de dictador al fallecido ex general Augusto Pinochet. Poco antes, Keiko había declinado en calificarlo al sostener que sus comentarios sobre Pinochet eran "opiniones personales".
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment