ESPN Deportes anuncia su primera serie dramática de televisión, El Diez
Protagonizada por Alfonso Herrera, estrella de televisión y cine, la serie estrena el próximo otoño y forma parte de la temporada 2011-2012
ESPN Deportes anunció hoy la producción de su primera serie con guión original, El Diez, una serie de género dramático de 10 episodios que cuenta la historia de la vida de un jugador de fútbol profesional quien llega a la Ciudad de México en búsqueda de la gloria. Protagonizada por Alfonso Herrera, estrella de televisión y cine, Ernesto Loera, Mauricio Quintana y Joaquin Cosio (“Quantum of Solace”), el estreno de la serie está programado para el otoño de 2011.
“Nos sentimos sumamente entusiasmados de traer la primera serie de guión original a la programación de ESPN Deportes”, dijo Lino García, gerente general de ESPN Deportes. “El Diez fortalece el compromiso de nuestra cadena de ofrecer a nuestra audiencia contenido relacionado con los deportes, desde noticias e información y eventos importantes del mundo del deporte hasta esta, nuestra primera serie. Con su maravilloso elenco y una producción de máxima calidad, El Diez ofrecerá a nuestros televidentes un contenido original de relevancia cultural como jamás se ha visto en una cadena de deportes en español.”
El Diez lleva a los televidentes por la trayectoria de Chava (Alfonso Herrera), un joven futbolista proveniente de Ocotlán, Jalisco, cuyo desempeño en la Copa Mundial Sub 20 lo convierte en una estrella del fútbol de la noche a la mañana buscado por todos los más importantes clubes de fútbol del mundo. Chava llega a la capital acompañado por su amigo de la infancia Jesús “El Cremas” Ramírez (Ernesto Loera) y su entrenador Gonzalo Gómez (Mauricio Quintana), quien se esfuerza día y noche para que Chava se convierta en el mejor, hasta lograr que firme un contrato con el prestigioso Atlético Nacional de México, propiedad de Javier Ruvalcaba (Joaquin Cosio).
Con su rápido ascenso a la fama y el éxito Chava es constantemente perseguido por los medios de noticias, incluyendo a Ximena Calleja, una periodista atractiva, ambiciosa e inteligente que no le permite a nadie entrar en su vida personal, hasta que conoce a Chava. Por todo el camino Chava va lidiando con las altas y las bajas de ser una superestrella y con la enorme carga de las expectativas de los aficionados. Lucha con problemas personales y cuando está por abandonarlo todo, sus amigos intervienen para ayudarlo a encaminarlo nuevamente. La historia gira en torno del sueño de Chava de lograr conseguir el jersey número 10 de la selección, llevado por leyendas del fútbol y codiciado por todos los jugadores.
El mundo fascinante, dinámico e impredecible del fútbol será el centro de El Diez, sirviendo como una plataforma única para promover múltiples marcas a la perfección. La serie se filmará en alta definición con un estilo cinematográfico y argumentos que reflejan los titulares deportivos de hoy. El Diez se rodará en la Ciudad de México, siempre capturando lugares reales en vez de escenografillas en estudios. Este enfoque llevará al público a muchos rincones legendarios de México, convirtiendo al país en uno de los personajes del programa.
El Diez es una producción de Animus Entertainment Group y ÉPOCA Films, dirigida por Noé Santillán-López (“Si tu no estás”).
El Diez forma parte de la programación de la temporada 2011-2012 de ESPN Deportes que se anunció como parte de la presentación Upfront de ESPN el martes, 17 de mayo.
Acerca de ESPN Deportes
ESPN Deportes es la principal marca multimedia deportiva en español dedicada a proporcionar la más amplia variedad de deportes a los aficionados Hispanos en los EE.UU. vía televisión, medios impresos y dispositivos inalámbricos. Entre sus plataformas de medios deportivos se incluyen ESPN Deportes Televisión, que ofrece una programación deportiva sin parangón en español con más de 1,400 horas de programas de deportes en vivo y/o originales cada año; ESPN Deportes Radio, la única estación de radio deportiva en español en los EE.UU. que transmite las 24 horas del día y que actualmente está disponible en 10 de los 25 principales mercados radiales hispanos además de ser distribuida mediante SIRIUS Satellite Radio; ESPN Deportes La Revista, la primera revista de deportes en general en español en los EE.UU.; ESPNdeportes.com, el sitio Web deportivo en español que es el número uno entre los aficionados de deportes que prefieren hablar español en los EE.UU.; y ESPN Deportes Móvil, el nuevo negocio de la marca que ofrece un contenido deportivo en español a los aficionados con celulares que manejan mensajes de texto
Sofia Alayon
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment