MILÁN.- El Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, lanzó nuevamente hoy lunes duras críticas a los fiscales durante su primera comparecencia ante el tribunal en el juicio que se le sigue por el presunto pago de sobornos a su ex abogado David Mills.
"Vuelven a producirse los intentos de derrocamiento por parte de los mismos fiscales", arremetió el Jefe de Gobierno en Milán. Los mismos fiscales han intentado sin éxito inculparle en 24 casos, aseguró. "Es un cáncer para la democracia", criticó el zar mediático durante un descanso.
Berlusconi, de 74 años, está acusado de haberle pagado en la década de los '90 a Mills una cantidad equivalente a 600.000 dólares por falso testimonio en dos juicios por corrupción.
En 2009, un tribunal milanés había condenado al abogado británico a cuatro años y medio de prisión. Sin embargo, la corte de apelación en Roma dictaminó en febrero de 2010 que la pena ya prescribió.
La vista de hoy es la primera a la que se presenta en persona Berlusconi desde que a comienzos de 2011 se reabriera el caso. "No ataco a los jueces", subrayó el Mandatario, que acusa continuamente a los fiscales milaneses de tratar de derrotarle políticamente.
Su comparación de los fiscales con un cáncer provocó un aluvión de críticas por parte de la izquierda en la oposición e incluso por parte del Presidente italiano, Giorgio Napolitan.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment