ATLANTA.- Al menos seis personas han muerto en el sur de Estados Unidos a causa de las tormentas que desencadenaron intensos vientos, granizo y relámpagos, arrancaron árboles y dejaron a cientos de miles de personas sin energía eléctrica.
En el condado de Butts, en el centro de Georgia, un hombre y su hijo murieron cuando un árbol cayó sobre una vivienda, dijo Lisa Janak, vocera de la Agencia de Emergencias del estado.
Otra persona falleció en el condado de Dodge, agregó, aunque dijo no saber las circunstancias, afirmó que posiblemente se debió a un tornado. Añadió que hubo otro deceso en el condado de Colquitt.
En Memphis, los bomberos dijeron que un hombre de 87 años al que hallaron sin vida en su casa ayer lunes fue electrocutado por una línea del tendido eléctrico que cayó a tierra.
La Agencia de Emergencias del condado de Copiah dijo al diario "The Clarion-Ledger" que un conductor murió el lunes por la noche en el sur de Mississippi cuando un árbol cayó sobre su automóvil.
En el oeste de Kentucky, siete personas que trabajaban en una planta sufrieron lesiones menores por un posible tornado.
Más de 125.000 personas se quedaron sin electricidad en torno de la capital de Georgia y 147.000 en el estado, según Georgia Power.
Los fuertes vientos desprendieron parte del techo del gimnasio de una escuela primaria en Ashland City, Tenesí, pero las autoridades dijeron que nadie resultó herido.
La mayoría de los daños registrados en Tenesí fueron causados por las ráfagas de viento, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment