NUEVA YORK — Funcionarios electos de Queens anunciaron una propuesta de ley a nivel estatal que combatirá y castigará a las personas que distribuyan tarjetas anunciando servicios de prostitución a domicilio.
Por unas 40 cuadras —a lo largo de la avenida Roosevelt y otras calles adyacentes— se puede escuchar ocasionalmente entre murmullos "Chicas, Chicas". Es el ofrecimiento que hacen los distribuidores de esas tarjetas por las noches.
Las tarjetas con fotos muy explícitas de mujeres totalmente desnudas, donde invitan al cliente a llamar y advierten que envían las féminas a domicilio.
El problema es que al día siguiente, las tarjetas se encuentran regadas en las calles de los vecindarios de Jackson Heights, Corona y Elmhurst y son los niños quienes las encuentran, según dijo ayer el senador José Peralta, durante una conferencia de prensa frente a la escuela P.S. 19 en Corona.
"Los niños las están cogiendo y las intercambian como si fueran tarjetas de béisbol", dijo Peralta, quien agregó que el año pasado inició una campaña para limpiar las calles de Queens.
De aprobarse la ley, las autoridades podrán multar a los que entregan estas tarjetas con $1.000 y hasta un año en la cárcel, en caso de ser encontrados culpables, según indicó Peralta.
"Sí las he visto, pero no las recojo, no vaya a meterme en problemas", dijo la pequeña Jessica Sumba, de 11 años, quien llegó a Nueva York hace tres semanas y caminaba acompañada de sus hermanos por la avenida Roosevelt. "Ojalá terminaran con ese problema lo más pronto posible", dijo el hermano mayor, Luis Sumba.
Sonia Paute, madre de una niña de 6 años y estudiante de primer grado dijo que "Como padres debemos apoyar a los políticos porque si hay muchas tarjetas de ésas en la calle y no es lo que queremos para nuestros hijos. Además como mujer me siento avergonzada de estar viendo eso", agregó.
Por su parte, Luis Arizaga, un comerciante de la Roosevelt, indicó que las personas que reciben las tarjetas deberían ser "un poco más discretas".
El asambleísta Francisco Moya, quien presentará la propuesta en la Asamblea, catalogó el hecho como un tema "muy serio".
"Saliendo de mi casa encontré algunas en la calle", dijo Moya mientras mostraba algunas tarjetas. "Hoy es domingo, muchas personas salen con sus hijos a misa y se tienen que encontrarse con estas tarjetas. No sólo son ofensivas, sino promueven actividades ilegales como redes de tráfico de sexo y humano", añadió.
"Ya basta, es asqueroso", señaló la concejal Julissa Ferreras. "Ningún niño de nuestra comunidad debería pasar por esta situación", aseveró.
Desde hoy lunes, un grupo de Angeles Guardianes estará vigilando a lo largo de la avenida para ayudar a la policía a detectar a estas personas que entregan las tarjetas que promocionan la prostitución.
El senador indicó que este problema no es nuevo, pero que se está expandiendo y ya se ve también en otros vecindarios, como Harlem, en Manhattan y en Brooklyn.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment