Desde hoy los saudíes solicitar un subsidio de desempleo por primera vez en la historia de este reino, una de las medidas ordenadas por el rey Abdalá bin Abdelaziz para ayudar a los más necesitados.
El Ministerio de Trabajo de Arabia Saudita comenzó hoy a inscribir a los ciudadanos desempleados en todas las zonas de este vasto reino para otorgarles una ayuda monetaria, informó el titular de este departamento, Adel Faqih, en una rueda de prensa.
La inscripción para el Programa Nacional de Ayuda a Desempleados se lleva a cabo mediante mensajes de móvil y la página web del proyecto.
Faqih agregó que su ministerio anunciará todos los mecanismos para determinar los estándares de quienes merecen recibir la asistencia, la cantidad y la fecha de inicio del cobro.
El ministro subrayó que esta ayuda es una solución temporal para quienes buscan empleo y que la principal prioridad es dar trabajo y entrenamiento de capacitación como una opción estratégica del Ministerio del Trabajo.
La iniciativa a favor de los desempleados de Arabia Saudí se produce después de que el rey Abdalá anunciará un paquete de ayuda económica y social de unos 37.000 millones de dólares a los sectores más necesitados del país.
El monarca hizo el anuncio después de volver al país el 23 de febrero pasado tras pasar tres meses en el extranjero donde fue sometido a una operación de hernia discal.
Según cifras del Departamento de Estadísticas saudí, la cifra de parados alcanza el medio millón, pero muchos creen que el número es superior dado que los jóvenes saudíes rechazan trabajar en ciertos oficios.
Asimismo, trabajan en Arabia Saudí unos siete millones de extranjeros, que no se benefician de ningún programa de ayuda gubernamental, pese a que la economía del país depende totalmente de ellos.
Existe el temor en Arabia Saudí de que se reproduzcan revueltas populares como las de Túnez y Egipto que han acabado con los regímenes del tunecino Zine el Abidine ben Ali y el egipcio Hosni Mubarak, respectivamente.
Lissette Garcia
RosasSinEspinas
No comments:
Post a Comment