Solidaridad y Música en Central Park para niñas sin educaciónRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Solidaridad y Música en Central Park para niñas sin educación

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


La solidaridad y la música se dieron cita hoy sábado en un concurrido Central Park neoyorquino, en el que miles de personas vieron desfilar a algunas de las primeras estrellas del pop. En el Global Citizen Festival 2015 -que se convirtió en una sonora y colorida extensión de la Asamblea General de la ONU, dedicada estos días a buscar soluciones al hambre y la pobreza-, artistas y grupos como Beyoncé, Coldplay y Pearl Jam unieron sus voces para celebrar, más que un concierto, un canto de atención a los sesenta y dos millones de niñas que no tienen educación en el mundo.

La Primera Dama norteamericana, Michelle Obama, fue la encargada de presentar la campaña de apoyo impulsada por Naciones Unidas, primero en un vídeo promocional en el que también apareció su marido, y más tarde, sobre el escenario. En la sucesión de personajes del mundo social, político y artístico, la ovación de la noche se la llevó la premio Nobel de la Paz Malala Yusafzai, después de pronunciar un breve discurso. Eso sin contar con la eléctrica Beyoncé, que durante su espectacular actuación hizo bailar y disfrutar a los miles de asistentes, ni con el entusiasmo que despertó Pearl Jam, el grupo rockero de Seattle, que cerraría la noche con una potente actuación.

Michelle Obama, quien compartió protagonismo con el vicepresidente Joe Biden, Leonardo DiCaprio y Bono, entre otros, pidió el apoyo mediante las redes sociales a una campaña con la que «podemos dar la oportunidad de recibir educación a todas aquellas que no la tienen». Y pidió al público que difundiera autofotos con la etiqueta #62MillionGirls y con comentarios sobre lo que les ha supuesto esa educación. «A mí me ha permitido dar mi opinión», sentenció.

Malala Yussafzai, la activista paquistaní de 18 años, se mostró apasionada al hablar sobre la lucha por el derecho a que todos los niños reciban una educación y reflexionó con una pregunta: «Quiero que la educación sea la prioridad porque ¿cómo podemos terminar con la pobreza cuando negamos el derecho a una educación?»

Emitido por la cadena MSNBC, el festival contó también con actores y presentadores, incluyendo a Stephen Colbert, Kerry Washington, Salma Hayek y Olivia Wilde. Y otras caras conocidas como Usher, Jason Sudeikis, Laverne Cox, Katie Holmes, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg y Bill y Melinda Gates, además de muchos líderes mundiales, entre ellos el secretario general de la OTAN, Ban Ki-moon.

Lissette García

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: