David Bisbal, mencionado en la causa penal como cliente de una red de prostitución VIPRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

David Bisbal, mencionado en la causa penal como cliente de una red de prostitución VIP

Publicado Por:Lissette Garcia ~ 0 comments


El cantante David Bisbal ha sido llamado a declarar como testigo en la causa en la que se investiga una red liderada por Walter Soto (procesado) y Loana Bergonzi (piden procesamiento), y otras personas, dedicada a la explotación de la prostitución VIP en Argentina.

La causa es tramitada en el Juzgado Federal número 9 con el número 134/15 «Soto Walter y otros s/ infracción ley 23.7373» y ha sido iniciada a instancias del fiscal argentino Federico Delgado. En el expediente de la causa se alude en numerosas ocasiones a que las mujeres eran «intercambiadas» con responsables de otras redes y que también las llevaban a Ibiza, pagándoles viaje y alojamiento, para ejercer la prostitución.
Entre los clientes de las prostitutas figura David Bisbal. Las mujeres trabajaban para Soto y Bergonzi, al frente de la agencia de relaciones públicas «We love it», aunque también trabajaban con otras personas como Emiliano Volpe, con el que el cantante almeriense tenía relación.
Según el expediente, que contiene capturas de Facebook, conversaciones de Whatsapp y de móvil de los implicados, se alude a que las chicas acudían a «eventos». En una conversación entre Soto y Volpe algunas de «las chicas» no habrían concurrido al avento porque estaban con el cantante Bisbal, y según Volpe «ya estaban pagas». Textualmente (cita el expediente) Volpe le refirió a Soto que «[p]asa que estas putas estaban ahí con David Bisbal».

Control sobre las mujeres
El fiscal también alude a que Walter Soto y Loana Bergonzi «ejercían un claro control sobre las mujeres que explotaban, toda vez que ellos eran quienes les pagaban los pasajes para viajar y los gastos generados durante la estadía, con el objeto de mantenerlas “trabajando para ellos” y que “les sean fieles”».

«El control aludido se ve reflejado también en ciertos diálogos en los cuales Soto y Bergonzi les indicaban a las mujeres que les avisaran cuando llegaran y se retiraran de los "eventos”, así como también cuando surgiera alguna complicación en cuanto al precio que cobraban por los “servicios” prestados».

Estupefacientes
El fiscal denuncia que Soto, recuerda que «la causa principal se originó luego de que la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal Argentina recibiera una denuncia anónima que daba cuenta sobre la posible comercialización de estupefacientes. Personal del Área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana, en el marco de las tareas de investigación ordenadas, observó una maniobra de pasamanos entre quienes fueron identificados como Walter Alejandro Soto y Edgardo Baltazar Martínez, en virtud de lo cual el juez dispuso la intervención de los teléfonos celulares de ambos. A partir de esa medida probatoria, descubrimos que Walter Alejandro Soto se dedica a captar mujeres, a quienes explota económicamente a través del sexo. También detectamos que en este lúgubre negocio no actuaba solo, sino que participaban en él otras personas que identificaremos en esta presentación».

¿Infidelidad?
La información fue publicada por primera vez por la periodista Mercedes Ninci. Bisbal no está procesado en el caso «ni lo va a estar», señala la periodista, que ha consultado fuentes judiciales. «Solo ha sido llamado a declarar como testigo». Además, recuerda que en Argentina «no se considera delito pagar por la prostitución».


Lissette Garcia

RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: