Ordenan búsqueda de minerales en RDRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Ordenan búsqueda de minerales en RD

Publicado Por:Lissette Garcia ~ 0 comments


Santo Domingo
El Ministerio de Energía y Minas ordenó al Servicio Geológico Nacional (SGN) iniciar la primera investigación orientada a identificar la existencia de posibles depósitos de tierras raras en el territorio nacional. El estudio se hará con la asistencia de expertos del Instituto Geológico y Minero de España, según informó el titular del organismo, Pelegrín Castillo.

“Nadie se sorprenda si aquí aparecieran nuevos elementos de la tabla periódica”, exclamó Castillo al disertar sobre el “Futuro de la minería en República Dominicana” en un almuerzo organizado por la Cámara Minera Petrolera y la Mesa Redonda de los países de la Mancomunidad.

Se conoce como tierras raras o metales especiales a un conjunto de 17 elementos químicos metálicos compuesto por el escandio, el itrio, y el llamado grupo de los lantánidos, conformado por lantano, cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio y lutecio, explica un artículo publicado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos.

Durante su disertación, Castillo también destacó que en el país se debe establecer una verdadera política de Estado para incursionar en la explotación de hidrocarburos.




Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: