La OTAN discutirá apoyos para la intervención de EE.UU. en IrakRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

La OTAN discutirá apoyos para la intervención de EE.UU. en Irak

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró a su llegada a la cumbre de Newport que «la comunidad internacional en su totalidad tiene la obligación de parar el avance del Estado Islámico».

Rasmussen se manifestó confiado en que los aliados considerarán «seriamente» cualquier petición de ayuda proveniente del Gobierno iraquí para proveer «actividades de entrenamiento» en la lucha contra los yihadistas, como ha venido haciendo la OTAN en el pasado.

El exprimer ministro danés, cuyo mandato al frente de esta Alianza Atlántica de 28 países concluye el próximo octubre, aseguró que «hasta el momento el Gobierno de Irak no ha pedido asistencia, si lo hiciera, estoy seguro de que los aliados de la OTAN estudiarán seriamente esta petición».

Esta cumbre, que se clausurará mañana tras debatir principalmente sobre Ucrania, Afganistán y la amenaza del Estado Islámico, será aprovechada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para intentar recabar apoyos contra el Estado Islámico.

EE.UU. inició el pasado 8 de agosto bombardeos puntuales -unos 110 ataques aéreos hasta ahora- con el objetivo de debilitar las posiciones yihadistas. A la posición de mayor dureza contra el Estado Islámico se sumó ayer el primer ministro británico, David Cameron, aunque sin explicitar ese apoyo.





Lissette Garcia



RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: