Investigadores aseguran que los orgasmos mejoran la comunicación en la parejaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Investigadores aseguran que los orgasmos mejoran la comunicación en la pareja

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Más allá de la satisfacción sexual y lo que significa amar físicamente a otro ser humano, existe otro beneficio para la pareja que tendría el orgasmo. Según un reciente estudio, éstos permitirían acrecentar los niveles de intimidad al propiciar el escenario para mejorar la comunicación y compartir importantes secretos en la cama.

Rigiéndose por la química del cuerpo, un grupo de investigadores señaló que la liberación de oxitocina –comúnmente conocida como la “hormona del amor” que se libera en el orgasmo-, disminuye la hormona del estrés (cortisol), propiciando un ambiente de confianza tal, que las personas se sentirían libres de contar sus cosas y además, entregar opiniones positivas.

Los resultados son parte de un estudio publicado en Communication Monographs, en el que se quiso evaluar la influencia de los orgasmos y el alcohol después de la actividad sexual.

Para eso, durante 2 semanas, se les pidió a 253 personas de entre 18 y 45 años –algunas solteras, otras emparejadas y casadas- que entregaran información sobre sus actividades sexuales, su consumo de alcohol y la comunicación post coito con sus parejas.

Así, y gracias a la disminución de la sensación de amenaza que provocó la liberación de la oxitocina tras el orgasmo, notaron que los sujetos estudiados se sentían más a gusto compartiendo su información íntima, lo que ha sido interpretado como una manera de mejorar la comunicación con la pareja y para algunos, incluso como una buena instancia para discutir de forma positiva los asuntos conyugales.

“La comunicación post coital suele estar relacionada con la satisfacción sexual y de la relación. Por esto, estas conversaciones podrían jugar un rol primordial en mantener la intimidad (en la pareja)”, dijo Amanda Denes, una de las autoras del estudio, según indicó NY Daily News.

Y pese a lo que se cree, que el alcohol ayudaría a inhibirse a la gente, promoviendo una conversación más profunda, la investigación de Denes comprobó que aquellos que bebieron antes del acto sexual, no revelaron asuntos positivos y ni siquiera importantes con la otra persona en la cama.

Según Tamara Afifi, co-autora del estudio y profesora de la Universidad de Iowa, “la oxitocina es un estimulante, mientras que el alcohol un relajante, así que no sorprende que tengan efectos opuestos en el comportamiento”. Por esto, “las personas que beben más alcohol que el promedio, obtienen menos beneficios al revelar asuntos a su pareja”, hablando incluso cosas involuntarias.

El momento post coital es tan importante para la relación de una pareja, que este no es el único estudio que se ha hecho al respecto.

También este año, Amy Muise, de la Universidad de Toronto Mississauga, se refirió a su investigación publicada en los Archives of Sexual Behavior, explicando que ella y su equipo habían notado cómo las parejas que destinaban tiempo a conversar, besarse y abrazarse después de una relación sexual, se sentían más satisfechos con el acto en sí y con la relación.

“Cuando pensamos en sexo, especialmente en las relaciones heterosexuales, solemos pensar en el coito y el orgasmo como el objetivo. (Pero) conviene ampliar esta idea, y pensar en algunos de estos comportamientos afectuosos como algo realmente importante a la hora de ver cuán satisfecho alguien se siente con el sexo que se tiene con la pareja y con la relación en general”, dijo Muise.






Lissette Garcia



RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: