Uruguay: Productores podrán plantar marihuanaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Uruguay: Productores podrán plantar marihuana

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


El gobierno uruguayo lanzó el viernes un llamado a privados para producir, en un predio estatal y con guardia perimetral, la marihuana legal que luego será distribuida en las farmacias en presentaciones de 5 y 10 gramos.

Según el llamado difundido en la página web por el estatal Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), el llamado consta de dos etapas: a partir de quienes se presenten a un llamado abierto a expresiones de interés, hasta el 18 de agosto, una comisión técnica del IRCCA seleccionará una lista de hasta 20 "interesados calificados".

De esa lista, el IRCA seleccionará "un máximo de cinco postulantes" a quienes otorgará una licencia por un periodo de hasta cinco años para producir y distribuir entre una y dos toneladas anuales de cannabis psicoactivo para la venta en farmacias.

Los productores deberán planificar producir plantas 100% femeninas y prever "una cosecha escalonada para permitir la entrega de producto a las farmacias en promedio cada quince días, a lo largo de todo el año en forma regular", añadió.

La producción se hará en un predio único propiedad del estado ubicado en el departamento de San José (suroeste), que "contará con un sistema de guardia perimetral las 24 horas, los 365 días del año".

La ley que reguló el mercado de la marihuana, aprobada en diciembre pasado, dejó en manos del Estado la tarea de controlar todos los eslabones de la cadena, desde la importación de las semillas hasta la venta de la sustancia en farmacias.

Según los cálculos oficiales, se necesitarían entre 18 y 22 toneladas anuales para abastecer un mercado estimado en 150.000 consumidores, que deberán registrarse para acceder al cannabis mediante el cultivo en clubes, el autocultivo o la compra en farmacias, eligiendo una sola opción y con límites de cantidades.

Pero como aún no está en funcionamiento ese registro, se comenzará con una producción menor y se irá aumentando en forma progresiva en base a la demanda, había adelantado el mes pasado el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.





Lissette Garcia



RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: