Rusia envía 280 camiones con ayuda humanitaria a UcraniaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Rusia envía 280 camiones con ayuda humanitaria a Ucrania

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Una columna de 280 camiones con ayuda humanitaria salió hoy desde Naro-Fominsk hacia el este de Ucrania, informaron hoy las autoridades de esa ciudad satélite de Moscú. «Los camiones llevarán a los habitantes de Ucrania oriental más de 2.000 toneladas de cargamento humanitario reunido por los moscovitas y los habitantes de la región de Moscú», dijo un portavoz de la administración citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

La ayuda humanitaria incluye 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para niños, 54 toneladas de medicinas, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores eléctricos de diversa potencia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció ayer el envío de un convoy humanitario al este de Ucrania, pese a los recelos del Gobierno de Kiev, así como de Estados Unidos y la Unión Europea, que teme que se trate de un pretexto para una intervención armada.

En conversación telefónica con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, Putin le comunicó que «la parte rusa envía a Ucrania un convoy humanitario en cooperación con representantes de la Cruz Roja Internacional».

Sin embargo, poco después el Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) desmintió que hubiera un acuerdo con Rusia para una operación humanitaria en el este de Ucrania y subrayó que solo participará en algo semejante si «todas las partes involucradas» están de acuerdo y aceptan sus condiciones para realizarla.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó una misión humanitaria en el este de Ucrania bajo la égida del Comité Internacional de la Cruz Roja, pero con participación no sólo de Rusia, sino también de la Unión Europea y otros países.

Según el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, toda misión humanitaria internacional debe excluir cualquier tipo de presencia militar y la ayuda debe entrar en territorio ucraniano a través de los puestos fronterizos controlados por Kiev, tras lo cual sería escoltada por las fuerzas gubernamentales.





Lissette Garcia




RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: