150 muertos tras un terremoto en el suroeste de ChinaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

150 muertos tras un terremoto en el suroeste de China

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Al menos 150 personas han muerto después de que un terremoto sacudiera una remota zona del suroeste de China, ha informado la agencia estatal de noticias «Xinhua». El seismo tuvo una magnitud de 6,5. El Centro Geológico de Estados Unidos había informado previamente de que el movimiento telúrico ha tenido una magnitud de 6,3, dos décimas menos que la anunciada por el Centro Nacional de Terremotos de China.

Aunque ahora los medios chinos elevan la cifra hasta los 150 fallecidos, hasta las 19.10 horas, las autoridades habían contabilizado 26 muertos, dos desaparecidos y 79 heridos en el condado de Zhaotong, el más golpeado por el seísmo. El epicentro se ha localizado cerca de la localidad de Ludian, a 27,1 grados latitud norte y 103,3 grados longitud este.

La mayoría de los habitantes de Ludian han abandonado los edificios y han salido a la calle en el momento del temblor, que ha provocado un corte de electricidad e interrupciones en los servicios de telecomunicaciones, según han explicado varios residentes. Un residente ha dicho que se ha sentido como si «navegara en un barco» al verse sorprendido por el seísmo cuando conducía su vehículo.

El movimiento telúrico ha causado importantes daños en muchos edificios, especialmente en los más antiguos y en zonas residenciales. La Policía ha enviado varias unidades al lugar del temblor. Las autoridades están desplegando unas 2.000 tiendas y 3.000 camas para los damnificados.

Ludian tiene una población de unas 265.000 personas distribuida entre siete núcleos urbanos. El condado de Zhaotong está a unos 300 kilómetros de Kunming, la capital de Yunnan. En septiembre de 2012, un terremoto de 5,7 causó más de 80 muertos y dejó más de 800 heridos. En 1974, un temblor de 7,1 de magnitud provocó la muerte de más de 1.400 personas.




Lissette Garcia



RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: