SAN DIEGO: AVIONETA CAE SOBRE CENTRO COMERCIALRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

SAN DIEGO: AVIONETA CAE SOBRE CENTRO COMERCIAL

Publicado Por:Lissette Garcia ~ 0 comments

Una avioneta trozó la parte superior de un comercio antes de estrellarse en la playa de estacionamiento de un centro comercial de San Diego, dijeron las autoridades. Una pasajera octogenaria murió y la piloto de 52 años resultó gravemente herida.

Varios testigos corrieron a apagar las llamas del avión y a tratar de rescatar a las dos mujeres, las únicas a bordo. Un hombre que las ayudó fue tratado por cortes y quemaduras menores, pero nadie en tierra resultó herido.

El monomotor Mooney M-20L se precipitó a tierra el miércoles en un estacionamiento entre los comercios Costco y Target en el vecindario de Kearny Mesa.

El avión rebotó en tierra cuando intentaba aterrizar en el cercano aeropuerto de Montgomery, siguió un tramo y se estrelló, dijo Ian Gregor, un vocero de la Administración Federal de Aviación.

El piloto de helicóptero Vince Carter dijo que acababa de despegar de Montgomery cuando oyó que la piloto le comunicaba a la torre de control por radio que había perdido potencia en el despegue. "Dijo que había perdido potencia y que se caía y eso fue todo", dijo a KFMB-TV.

Carter dijo que la acción de la piloto pudo haber contribuido a salvar vidas. "Este es un milagro y un testimonio de su habilidad como piloto", dijo a KNSD-5V. "Pudo haber matado fácilmente a mucha gente. Pueden imaginarse estar comprando en Target y que un avión atraviese el techo lleno de combustible. Lo llevó al mejor sitio que podía".

El avión desmochó la parte superior de Target y derribó un poste del encendido eléctrico, dijo el teniente de policía Steve Behrendt. Hizo un giro y finalmente cayó en una zona de carga en la playa de estacionamiento lejos de las entradas, donde no había vehículos estacionados, dijo el portavoz de los bomberos Lee Swanson.

El avión se incendió pero las llamas fueron apagadas pronto. La pasajera sufrió quemaduras graves y murió en un hospital, agregó.

La piloto también estaba malherida, dijo, pero se anticipa que sobrevivirá.

Gregg Smith trabajaba en una oficina cercana y vio la avioneta en dificultades. Dijo que casi embistió su edificio. "Supe que no tenía suficiente potencia para hacer lo que hacía falta", dijo a KNSD-TV. "Supe que se iba a pique".

Smith agregó que el avión quedó fuera de su campo visual pero enseguida oyó un golpe sordo. "A continuación vi una columna de humo negro", dijo. Agregó que llamó al número de emergencia.

Dijo que vio de 15 a 20 personas alrededor del avión en llamas, algunos con extintores de incendio, que pudieron sacar a las dos mujeres.

© 2014, La Prensa Asociada.






Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: