España evacúa temporalmente al personal de la embajada en LibiaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

España evacúa temporalmente al personal de la embajada en Libia

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha decidido evacuar este jueves temporalmente al embajador de España, José Antonio Borgallo, y al resto del personal acreditado en Libia, así como a otros ciudadanos españoles y de otras nacionalidades que así lo han solicitado, "al constatar el agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli", según explica el ministerio en un comunicado. La escalada de violencia y los combates entre islamistas y tropas leales al Gobierno han provocado más de un centenar de muertos en Libia.

Un total de 28 personas de las que 16 son españolas y 12 extranjeras, según ha informado en otro comunicado el Ministerio de Defensa, llegarán a las 12:35 horas de hoy a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, en un avión T-10 del Ejército del Aire. Exteriores ha informado de esa decisión en un comunicado en el que explica que la evacuación se lleva a cabo ante "el agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli" y señala que al frente de la embajada española queda un encargado de archivos.
El pasado martes, 29 de julio, ya hubo una evacuación de 60 personas en Libia, 37 de ellas españolas, así como de sus respectivas familias. A esta segunda operación de evacuación se han sumado aquellos miembros de la colonia que así lo han solicitado tras un nuevo contacto con toda la colectividad española para reiterar la oferta de salida del país.

Por su parte, Exteriores recalca que el Gobierno español confía en que la situación de inestabilidad en Libia se supere en breve y reitera su llamamiento a un alto el fuego a la mayor brevedad posible. Traslada igualmente su apoyo al nuevo Parlamento y su compromiso de seguir trabajando con sus socios internacionales y Naciones Unidas para lograr la consolidación de la democracia y la estabilización del país.





Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: