Detienen un centenar del grupo opositor "las damas de blanco" en la habanaRosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Detienen un centenar del grupo opositor "las damas de blanco" en la habana

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Un centenar de opositoras de las Damas de Blanco cubanas han sido detenidas este domingo en una marcha callejera tras asistir a misa en La Habana, en el momento de la conmemoración del hundimiento de un remolcador que dejó 37 muertos hace 20 años.

Las activistas fueron detenidas por decenas de policías uniformados y agentes de civil, en medio de una contramanifestación de seguidores del gobierno comunista, mientras efectuaban su caminata dominical después de asistir a la misa en la parroquia de Santa Rita, en el sector diplomático de Miramar de la capital cubana.

Unas cien Damas de Blanco fueron detenidas y subidas por los agentes a tres autobuses a dos cuadras del templo para ser llevadas a unidades policiales, mientras más de un centenar de partidarios del régimen gritaban «Viva Fidel, Viva Raúl» y «abajo la gusanera», según un periodista de la AFP.

La tranquilidad de este apacible barrio habanero se vio alterada cuando aparecieron los policías y los contramanifestantes oficialistas, lo que hizo que decenas de vecinos salieran a la calle y presenciaran el arresto de las Damas de Blanco, grupo que ganó el Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2005.

Las activistas no opusieron resistencia al ser detenidas y subieron a los autobuses gritando «libertad, libertad», bajo el sol abrasador del verano (boreal) de La Habana.


Las Damas de Blanco -creadas en 2003 por familiares de presos políticos (ya liberados)- son el grupo más visible de la oposición cubana y el único que tiene autorización, desde 2010, para hacer caminatas de protesta en la calle los domingos.

Usualmente las Damas marchan por la Quinta Avenida de Miramar, pero este domingo se desviaron y se dirigieron por la Calle 26 en dirección hacia el mar (a tres cuadras), pero fueron detenidas a las dos cuadras.

Por su parte, una flotilla con exiliados cubanos regresó el domingo a Florida, sureste de Estados Unidos, tras lanzar fuegos artificiales en aguas internacionales frente a La Habana la noche del sábado, en recuerdo del hundimiento del remolcador.







Lissette Garcia




RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: