Barack Obama pide colaboración de los republicanos RosasSinEspinas .
Arrow
HOY ES:

Mis Reflexiones...

*

Barack Obama pide colaboración de los republicanos

Publicado Por:Unknown ~ 0 comments


Mientras se agota el tiempo para que el Congreso aborde cruciales iniciativas de ley, el presidente Barack Obama retrató a los republicanos como miembros de un partido que no tiene otra agenda más que "impedir que el gobierno haga su trabajo".

Esa visión, dijo, alimenta el cinismo de la opinión pública y disuade a las personas de acudir a votar, lo que a su vez ayuda a los republicanos.

La crítica de Obama hacia los miembros de ese partido se dio durante una participación del mandatario en un acto de recaudación de fondos de campaña en este adinerado enclave del área metropolitana de la Bahía de San Francisco.

"Quiero dejar claro que la razón por la que la política no funciona en Washington no es porque ambos partidos estemos estancados", dijo el mandatario ante donadores en un acto organizado con el fin de recaudar fondos para la comisión de campañas legislativas del Partido Demócrata. "La razón por la que no funciona es porque tenemos un partido sin más propósito que impedir que el gobierno haga su trabajo, y cuya principal función... es decir `no' a cualquier propuesta para ayudar a las familias comunes a salir adelante".

Por su parte, la dirigencia republicana ha acusado a Obama de no involucrarse lo suficiente en la legislación y de no buscar soluciones bipartidistas.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, señaló el martes que la cámara baja, donde los miembros de su partido son mayoría, ha aprobado varias iniciativas de ley que, dice, impulsarían la economía, pero que se han quedado atoradas en el Senado, de mayoría demócrata.

"Si habla en serio, nos ayudará a romper el atolladero en el Senado y a lograr más avances para los estadounidenses que aún se preguntan dónde quedaron los empleos", declaró Boehner.

La falta de acuerdos políticos no sólo ha impedido avances en una iniciativa para reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos, sino que también ha generado dudas sobre una posible ley para ayudar a atender a los menores inmigrantes que entran en gran número por la frontera sur y para arreglar los programas de salud de los veteranos de guerra.

El Congreso tiene hasta finales de la próxima semana para avanzar en varios frentes antes que empiece un receso de un mes. Cuando los legisladores regresen en septiembre, las campañas para las elecciones legislativas dominarán la política.

"Lo que ellos saben es que si el gobierno no hace su trabajo, la gente se vuelve cínica, y si la gente se vuelve cínica no acude a votar. Y si la gente no vota, eso les conviene a ellos", dijo Obama sobre los republicanos.

© 2014, LA PRENSA ASOCIADA.




Lissette Garcia


RosasSinEspinas

Puedes Comentar Via Facebook Cuéntanos lo que estás pensando... !

Articulos Relacionados

No comments: